La Liga

Tensión máxima, lo que haría Xavi si Laporta no cumple con sus caprichos

Xavi comienza a impacientarse porque los refuerzos no llegan y Laporta está con el agua hasta el cuello

Por Fabricio Martínez

Xavi comienza a impacientarse porque los refuerzos no llegan y Laporta está con el agua hasta el cuello

Desde que Xavi Hernández arribó al Barcelona, todo con lo que se encontró fueron problemas. Cunado llegó, se chocó con un equipo que no tenía identidad de juego o al menos, no seguía los patrones que el entiende que son parte de la identidad del barcelonismo. Tuvo que empezar a reconstruir con lo que tenía a mano. Ya sabiendo que la economía del club no era y aún no sigue siendo la mejor.

Sabemos que por lo menos, ya tiene dos títulos ganados con el club azulgrana. El primero tomando lo que dejó Ronald Koeman. El segundo ya con sus jugadores y preferencias. Desde que llegó, Joan Laporta lo mimó al nacido en Tarrasa. 14 fueron los fichajes en total que le brindó el presidente. Comenzó con los refuerzos de Ferrán Torres, Adama Traore, Pierre-Emerick Aubameyang y Dani Alves. 

Ya iniciado su segundo ciclo al mando del FC Barcelona, Xavi empezó con una nueva restructuración. De los cuatro mencionados antes, solo uno quedó. Aubameyang se fue al Chelsea, Traoré regresó a el Wolverhampton y Dani Alves partió hacia la liga mexicana. Solo Torres quedó por su perfil jóven. Antes de la llegada de otros jugadores, la masa salarial debía achicarse. 

Fue así como empezaron a llegar jugadores libres o con una cláusula de recisión baja. Algunos que podemos mencionar son Franck Kessié, Andreas Christensen, Héctor Bellerín, Marcos Alonso, Robert Lewandowski, entre otros. Ya la cara del club comenzaba a cambiar. Los jugadores llegaban y la idea de juego era otra. 

¿Qué le pide Hernández a Laporta?

El actual DT y ex jugador blaugrana necesita más piezas para seguir dándole dirección al barco que conduce. Llegaron fichajes de peso como Jules Koundé y Raphinha. Ahora también se confirmaron los arribos de Ilkay Gündogan y Iñigo Martínez. Aún no le alcanza con eso y el mister pide, por lo menos, 1 o 2 incorporaciones más para darle más solidéz todavía. 

Temas


Más noticias