La Liga

¿Qué le pasa al Barcelona? Las declaraciones después de una histórica derrota

El equipo de Xavi perdió 1 a 0.

Por Fabricio Martínez

El equipo de Xavi perdió 1 a 0.

El Shakhtar se hizo fuerte de local contra el Barcelona, pero sobre todo se vio un débil blaugrana en el cuarto partido de la UEFA Champions League. Los niveles de los jugadores blaugranas han sido muy bajos y no pudieron remontar el 1 a 0 que a los 40 minutos del primer tiempo puso al Shakhtar en el marcador. El Shakhtar se quedó con una histórica victoria contra el Barcelona después de 14 años de no poder vencerlo.

 

A pesar de tener el dominio del balón durante todo el segundo tiempo, fueron Marc-André Ter Stegen y el VAR los que evitaron que el Barcelona se lleve una derrota mucho más dolorosa en Hamburgo, el portero tuvo una gran salvada y a instancias del VAR se anuló el segundo tanto del equipo local por offside. Jugadores con los brazos abiertos constantemente, con gestos de frustración y poca movilidad, eso fue lo más recurrente en el Barcelona. Los de Xavi tenían la ilusión de cerrar hoy la clasificación, pero se han quedado con las manos vacías.

“Derrota dura. Queríamos certificar la clasificación. No ha podido ser. Tenemos que mejorar y dar menos opciones al rival. Tenemos que buscar soluciones porque nos está costando”, dijo Oriol Romeu, que hoy volvió a la titularidad en el Barcelona. Además, el mediocentro advirtió: "Toda derrota es un aviso. Tenemos que ser autocríticos y ver lo que hemos hecho mal para corregirlo rápido".

Xavi quiso cambiar la historia del partido cuando a los 60 minutos hizo cuatro cambios al mismo tiempo, una decisión que ha sorprendido, dando ingreso a João Félix, Lamine Yamal, Pedri y Alejandro Balde, pero poco pudieron hacer para cambiar el partido. Romeu también hablo de eso y aseguro: "Con cuatro cambios querría un cambio de dinámica". El mediocentro también aseguro: "Partido duro, con ellos bien cerrados atrás. Por fuera no creamos lo suficiente y en la primera parte nos han podido marcar en una que les ha dado alas a su plan"

Preocupación por Araújo

El defensor del Barcelona fue de lo más firme del partido y sobre el final del encuentro, tras realizar un gran cruce, se agarró con gestos de dolor la zona del isquiotibial izquierdo. El uruguayo termino el partido jugando de centrodelantero y no se lo vio con mucha movilidad, pero de todas formas pudo continuar por diez minutos más en el campo. 

Temas


Más noticias