La Liga

Piden 30 millones por él, el Chelsea se lo quiere arrebatar al Barcelona

El blaugrana sigue buscándole el reemplazo de Busquets.

Por Fabricio Martínez

El blaugrana sigue buscándole el reemplazo de Busquets.

El Barcelona tiene hoy una prueba de fuego, debe ganarle al Alavés si no quiere quedar en el centro de la crítica después de su mal rendimiento en los partidos contra la Real Sociedad y el Shakhtar. El Barcelona debe ganar, pero además debe hacerlo con autoridad, sin sufrir sobresaltos y dominando el partido de principio a fin, solo así Xavi y sus dirigidos podrán ahuyentar las dudas.

Mientras Xavi se encarga de lo que pasa en el césped, Deco tiene por delante la difícil misión de conseguir al reemplazante de Busquets. Aunque Xavi está contento con las prestaciones de Oriol Romeu, todos en el Barcelona saben que deben contratar un mediocentro con proyección que pueda ser el dueño de la mitad del campo por muchos años. Una tarea que no se antoja nada fácil.

Sobre la mesa hay muchos nombres, pero el problema del Barcelona es siempre el mismo, el dinero. El Club no saldría a buscar a ningún jugador en invierno y eso puede generar que otras instituciones le arrebaten a los nombres que Deco tiene en carpeta para la mitad del campo. Justamente eso puede pasar con un joven crack de 18 años que el Barcelona quiere desde el verano.

Se trata de Gabriel Moscardo, el mediocentro del Corinthians que Deco ya quiso en el verano. El Chelsea también lo quiso y hasta llegó a ofertar por él, pero entre el club brasileño y los de Londres no hubo acuerdo. El problema para el blaugrana es que los blues volverían a internarlo en la próxima ventana. A pesar de que el joven está valuado en 1,50 millones por Transfermarkt, el Corinthians pide 30 millones por su joven estrella.

 

Moscardo habló del interés del Chelsea

“Hubo una propuesta del Chelsea hace meses, pero yo hablo mucho con mi entrenador y mis padres, ellos intentan darme la menor información posible al respecto. Me dicen que queda poco para terminar la temporada, apenas cinco partidos y me dicen que me dedique, que haga las cosas bien y que al final de temporada habrá cosas buenas para mí”, dijo Moscardo a ESPN.

Temas


Más noticias