La Liga

Otra decepción en Atlético de Madrid, Simeone confío en él y el jugador lo defraudó

La apuesta de Simeone no salió bien.

Por Fabricio Martínez

La apuesta de Simeone no salió bien.

Simeone sabe que el Getafe propondría un partido complicado desde lo ofensivo y defensivo. El equipo de Bordalás no ha inquietado a Oblak, pero sí ha presionado muy bien a un Atlético de Madrid que no se ha sentido muy cómodo en el Cívitas Metropolitano, aun así el colchonero tuvo la más clara en los pies de Rodrigo Riquelme que estrelló el balón contra el larguero a los 9 minutos del primer tiempo.

Simeone se marchó satisfecho al descanso con el tándem de la banda izquierda entre Riquelme y Lino, algo que sorprendió a todos hoy en Madrid. El brasileño jugó como interior del lado izquierdo de Koke mientras que Riquelme recorrió la banda durante todo el tiempo, sin mostrar cansancio ,hasta que la expulsión de Savic los hizo cambiar de lugar, pero aun así rindieron a gran nivel. Pero no todas las apuestas de Simeone para hoy han salido bien y sin ir más lejos es la más importante la que le ha salido mal.

Se trata de Memphis Depay, el argentino confió en el neerlandés en lugar de Álvaro Morata y el ex Barcelona no hizo más que decepcionar durante toda la primera mitad. El jugador perdió balones, no dominó bien la pelota y no gravitó en el frente de ataque. Simeone le confió la titularidad por primera vez desde la última lesión que tuvo y el número nueve no supo aprovechar la oportunidad que le dio su entrenador. Salió reemplazado por Azpilicueta a los 40 minutos tras la expulsión de Xavi.

"Entendemos que las características del partido nos llevan a tener en Memphis un jugador que de espaldas al área juega bien, eso y sus movimientos nos puede beneficiar. Después el partido es largo", había dicho Simeone en la previa del partido ante los micrófonos de DAZN. Sin Morata, el equipo colchonero no parece el mismo y sufre la ausencia del capitán de la selección española, aunque Griezmann marcó el 1 a 0 parcial.

 

La necesidad de un centrodelantero

Simeone ya ha pedido un centrodelantero a la directiva del Atlético de Madrid, aunque para el entrenador argentino es más importante un nuevo centrocampista como relevo de Koke en la posición de pivote. Guirassy y Santiago Giménez, dos jugadores que han sonado con fuerza, ya parecen imposibles tras los avances desde el Borussia Dortmund y la Premier League respectivamente. El Atlético deberá trabajar en el mercado de invierno o en el próximo verano para cumplir el deseo de su entrenador. 
 

Temas


Más noticias