La Liga

No quieren gastar de más, conoce los salarios que piensa pagar el Barcelona

La directiva de Joan Laporta quiere recortar el gasto en salarios.

Por Fabricio Martínez

La directiva de Joan Laporta quiere recortar el gasto en salarios.

Los salarios han sido un problema frecuente en los últimos años del Barcelona, pero desde el club quieren ponerle punto final a esa situación fijando un tope máximo a pagar para todas las nuevas incorporaciones que se hagan en el futuro y también para los jugadores que actualmente forman parte la plantilla de Xavi.

Así como en el verano el Barcelona renovó el vínculo con Marc-André ter Stegen hasta el 2028, pero con una rebaja salarial en estos primeros años de contrato, el Barcelona planea hacer esto mismo con algunos jugadores y sobre todo quiere dejar en claro las condiciones para los próximos jugadores que lleguen a partir de enero o junio del próximo año.

Una de las rebajas que quieren conseguir es la de Frenkie De Jong aunque es sabido que no presionaran de más al mediocampista porque de ninguna forma quieren perderlo. Pero otros salarios que ya aparecen como demasiado costosos por los roles de los jugadores, según el diario SPORT, son los de Christensen y Raphinha. El club no planea la salida de los dos, pero sí, por ser jugadores de rotación, podrían plantearse una rebaja. Según el mencionado medio, el brasileño percibió 12,5 millones y el danés 9 millones.

Según SPORT, el club no estaría dispuesto a pagar más de 4 o 5 millones por jugadores que sean de rotación. Los salarios más altos que eso quedarán destinados a un selecto grupo de jugadores que sean indispensables para el proyecto, como lo pueden ser Gündogan, De Jong, Koundé, Lewandowski y Pedri, entre otros.

 

El salario de los próximos refuerzos del Barcelona

El club se centra más en buscar jugadores jóvenes que vengan de clubes que no tengan una gran billetera, porque de esta forma, la oferta blaugrana sería suculenta. Este es el caso de jugadores como Vermeeren o Moscardo, dos nombres que han sonado mucho para el mediocentro culé. La segunda opción, por detrás de jóvenes promesas, son los jugadores que terminan su contrato y que podrían llegar en condición de libres, de todas formas, aunque lleguen gratis, el Barcelona querría pagar entre 4 y 5 millones de salario como máximo, al menos que sea una gran figura.

 

Temas


Más noticias