La Liga

Mientras Barcelona espera a Vitor Roque, el Real Madrid se enorgullece de Endrick

El delantero del Palmeiras dio nuevamente de qué hablar. 

Por Fabricio Martínez

El delantero del Palmeiras dio nuevamente de qué hablar. 

Así como el Barcelona y el Real Madrid siempre disputan LaLiga, ahora también parecen haber comenzado una nueva disputa, se trata de quien fichó a la mejor promesa brasileña. El Barcelona apostó por el ariete del Athletico Paranaense, Vitor Roque, mientras que Florentino Pérez lo hizo por un delantero con más movilidad y un gran regate, Endrick. Ambos esperan ahora a sus jugadores.

 

Primero llegará Vitor Roque, este mes ya estará en Barcelona y jugará la segunda mitad de la temporada bajo las órdenes de Xavi. Endrick por su parte, llegará en julio del próximo año y en realidad su debut madridista podría hacerse esperar hasta agosto, ya que es muy posible que el joven de 17 años sea convocado a la selección brasileña sub 23 que dispute los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la previa era Vitor Roque quien más ilusionaba, porque Endrick fue suplente en gran parte de la temporada. Pero hace dos meses el delantero del Palmeiras dio vuelta su situación y todo el mundo en Brasil habla de él. En los últimos meses, fue el delantero quien lideró al equipo para iniciar una gran remontada que terminó con la conquista del Brasileirao ayer por la noche sudamericana.

Endrick marcó el gol que ayer le dio el empate al Palmeiras, 1 a 1 contra el Cruzeiro y se aseguró ser bicampeón del torneo de su país. Cerró la competición con 11 goles en total y quedó solamente a uno de Ronaldo Nazario, que con su misma edad, logró marcar 12 en un mismo Brasileirao. Sin dudas el Real Madrid ya se enorgullece de su fichaje.

 

 

La felicidad de Endrick tras el campeonato

Endrick ha demostrado en los últimos días que tiene un gran carisma dentro de la cancha a pesar de que trabaja con una gran seriedad. El jugador ayer festejó el título disfrutando con sus compañeros después del partido. “Para mí no existe el protagonismo, como dije en otras entrevistas, mis amigos me decían que tendría que ganar algunos premios individuales, pero a mí no me importaba porque para mí el equipo es el protagonista. Estoy muy agradecido de poder estar en este grupo”, Dijo Endrick post partido y en plenos festejos, algo que también ha caído muy bien en Madrid, ya que el joven mantiene la humildad a pesar de haber sido la estrella del campeonato.

Temas


Más noticias