La Liga

Lo quieren de toda Europa y vale 60 millones, el plan del Barcelona para ficharlo

El jugador sueña con vestir la camiseta blaugrana.

Por Fabricio Martínez

El jugador sueña con vestir la camiseta blaugrana.

Barcelona tiene en las próximas semanas el objetivo principal de fichar a Aleix García, pero no parece ser lo único. El club sigue atento el futuro de la institución y para eso ya trabaja en lograr el fichaje de jóvenes estrellas, como hizo con Vitor Roque, y el Real Madrid con Endrick hace ya algunos meses. El blaugrana sigue ajustado económicamente, pero tiene a su favor el sentimiento de los jugadores hacia el club.

El verano de 2024 podría ser el inicio de la recuperación económica para el Barcelona, pero por el momento no puede permitirse desembolsar nuevamente mucho dinero, como hizo con Vitor Roque. Ahora el Barcelona debe hacer caja pensando en el próximo verano, pero mientras tanto Laporta y Deco saben que una joven promesa del fútbol mundial está esperando la oferta del Barcelona para aceptarla.

Se trata de Estevão Willian, más conocido como Messinho, el joven delantero de 16 años del Palmeiras que llama la atención a lo largo y ancho de toda Europa. El joven tiene una cláusula de salida de 60 millones y el equipo brasileño está dispuesto a venderlo al mejor postor, pero el mensaje del jugador es claro y solo quiere llegar al Barcelona. Además, el blaugrana tiene a su favor que el agente del extremo es André Cury, el mismo que Vitor Roque.

Barcelona no quiere que le pase como con Echeverri, donde River no aceptó las condiciones de pago del equipo blaugrana y ya busca alternativas para poder alcanzar una oferta por Messinho. El jugador recién podría llegar en 2025 al Barcelona, cuando cumpla 18 años, algo parecido a lo que ha sucedido con Endrick en el Real Madrid.

 

El plan del Barcelona

André Cury se reuniría con Laporta la semana entrante con el objetivo de realizar un plan que le permita fichar a Messinho por el Barcelona. El plan consiste en convencer al Palmeiras de permitirle fichar a al jugador por un monto a pagar muy bajo ahora y que lo restante para completar los 60 millones de la cláusula se abone más adelante. En el club saben que el PSG, Manchester City, Arsenal, United y Chelsea lo siguen de cerca. 
 

Temas


Más noticias