La Liga

Le pusieron precio, Barcelona ya sabe cuánto debe pagar por Florian Wirtz

Xavi es consciente de que su equipo precisa un nuevo pivote.

Por Fabricio Martínez

Xavi es consciente de que su equipo precisa un nuevo pivote.

Con Oriol Romeu no alcanza, primero por acumulación de partidos y después porque el ex Girona no está ofreciendo el rendimiento que todo el staff técnico esperaba de él cuando llegó en la pretemporada y más cuando se había adueñado de la posición a comienzos de la competición, siendo titular junto a Frenkie De Jong en el eje del medio campo.

 

A partir de ese momento, han sido muchos los nombres que han sonado para el medio campo del Barcelona, pero ninguno de ellos aún se ha acercado realmente a las filas blaugranas. El culé los tiene en carpeta, los sigue de cerca, pero aún no se ha movido por ninguno de ellos, pero aun así, saben que algunos jugadores serán más accesibles que otros, debido a la situación económica que atraviesa el club.

El jugador que más gusta en Barcelona hoy parece un imposible. Es que tanto a Deco como a Xavi les llama mucho la atención una de las revelaciones de la Bundesliga, quien también es seguido de cerca por equipos como el Bayern Múnich. Se trata de Florian Wirtz, el centrocampista del Bayern Leverkusen de Xabi Alonso, el joven de 20 se ha convertido en el dueño del medio campo del equipo alemán y su talento, tanto ofensivo como defensivo, llama mucho la atención.

Pero el Bayern Leverkusen no se inmuta por el interés presentado desde la ciudad condal porque su jugador tiene un precio al que saben que Laporta y compañía no pueden acceder, por lo menos en este momento y en los próximos mercados, tanto de invierno como de verano del 2024. El Barcelona deberá centrar sus esfuerzos en otro jugador porque el alemán parece estar lejos de sus posibilidades.

 

El precio de Wirtz en Bayern Leverkusen

Según el diario As, el equipo alemán taso en 100 millones de euros al joven mediocampista. Con contrato hasta 2027, Wirtz parece que se quedará varios años más en el equipo que por ahora es puntero de la Bundesliga. El futuro es impredecible con respecto a los otros equipos interesados como el Bayern Múnich, Arsenal y Tottenham, pero con respecto al Barcelona todo indicaría que su fichaje ya es imposible.
 

Temas


Más noticias