La Liga

Era un deseo de Xavi, Barça lo pagó 45 millones pero tiene una increíble cláusula

El jugador estrella del Barcelona que tiene una polémica cláusula de rescisión a favor del club. 

Por Fabricio Martínez

El jugador estrella del Barcelona que tiene una polémica cláusula de rescisión a favor del club. 

El Barcelona ha contratado algunas figuras en el último tiempo a pesar de la problemática situación económica que atraviesan hace ya años, sin dudas que la última gran figura que llegó para quedarse ha sido Gündogan, por lo menos hasta que se decida el fichaje de João Cancelo y João Félix, que llegaron un tiempo después que el alemán.

Pero antes que el alemán, la gran figura que aterrizó en el Barcelona fue otra y hoy en día sigue siendo quien más revuelo causa en el mundo Barcelona, aunque en los últimos meses las críticas le han comenzado a llegar por su bajo rendimiento y su falta de gol. Se trata de Robert Lewandowski, que llegó en el verano del 2022 a cambio de 45 millones de euros pagados al Bayern Múnich.

El polaco es el mejor pago de la plantilla blaugrana, según el diario SPORT su primer salario en el club fue de 20 millones brutos, el segundo, es decir, el de esta temporada, es de 26 millones y el tercero, el próximo año, sería de 32 millones. La cifra recién bajaría al cuarto año, en donde el salario que recibiría sería de 26 millones de euros. Pero esto no es lo que más impresión causa, ya que se sabe que el polaco es el mejor pago de la plantilla, inclusive por encima de Gündogan.

Lo que más ha llamado la atención es que el diario SPORT ha anunciado que el club tiene la posibilidad de que Lewandowski no juegue su cuarta temporada en el club. El blaugrana tiene la potestad de rescindirle el contrato al polaco en caso de que el centrodelantero no cumpla algunos objetivos en la próxima temporada.

La polémica cláusula del contrato de Lewandowski

Para la próxima temporada el polaco tendrá un competidor, Vitor Roque, y es justamente en ese curso competitivo de la temporada 24/25, en el que si el polaco no llega a jugar el 55% de los partidos un total de al menos 45 minutos, el club podrá rescindir el contrato de forma unilateral. De esta forma, el Barcelona estará muy atento al rendimiento del jugador y al mismo tiempo, Robert deberá no perder el puesto ante el joven ariete brasileño que llegaría a finales de este año. 
 

Temas


Más noticias