La Liga

Después de fracasar en Europa, el sueño de 7 millones del Betis para LaLiga

El Betis pone la cabeza en el mercado tras perder en la Europa League.

Por Fabricio Martínez

El Betis pone la cabeza en el mercado tras perder en la Europa League.

El Betis decepcionó a todos en la UEFA Europa League y al perder por 2 a 3 en el Benito Villamarín contra el Rangers se quedaron afuera de la competición. Un resultado que es un golpe muy duro para un equipo irregular en LaLiga y que además tiene el domingo un partido difícil contra la Real Sociedad en San Sebastián. Las fallas defensivas del Betis se hicieron sentir y el club ya pone su mente en los refuerzos.

"El Rangers llegó muy fácil. Ofensivamente, hicimos muy buen partido, pero defensivamente dejamos espacios para que metieran los goles", dijo Pellegrini después de perder contra el equipo escocés. La baja de Bartra, la carga de partidos de Pezzella y improvisar con Marc Roca como zaguero, ya que Chadi Riad y Sokratis no podían jugar esa competición tuvo consecuencias dolorosas para el Betis.

Ahora el franjiverde se centra en el mercado, mientras intenta renovar a Guido Rodríguez, que su futuro es una gran incógnita y más desde su lesión en el tobillo que lo tendrá al menos dos o tres meses fuera del campo, el equipo de Pellegrini piensa en nuevos nombres. Uno es una fija y es el de Johnny Cardoso, que llegaría por un monto de entre 6 y 8 millones en enero o en junio, pero no es el único.

El Betis quiere reforzar su zaga central con gente joven, mientras busca asegurarse la continuidad de Chadi Riad, cedido desde el Barcelona, el club ha puesto sus ojos en el mercado del fútbol brasileño. A Pellegrini y compañía les ha llamado la atención una joven promesa defensiva que se desempeña en el Internacional de Porto Alegre, pero pertenece al Shakhtar.

 

El zaguero que quiere el Betis

Según Matteo Moretto, el franjiverde quiere a Vitão, un zaguero de 23 años que juega en el Internacional de Porto Alegre, pero que su ficha pertenece al Shakhtar, que se lo compró al Palmeiras por 4 millones en el 2019. Actualmente, el valor del jugador es de 7 millones de euros y su vínculo con el Shakhtar columna a mitad de año, es decir, que el Betis podría avanzar durante el invierno por el joven jugador. 
 

Temas


Más noticias