La Liga

Barcelona se interesa, el pivote que llegará al Betis reemplazando a Guido Rodríguez

El argentino sigue sin renovar el contrato y el blaugrana lo tiene en carpeta.

Por Fabricio Martínez

El argentino sigue sin renovar el contrato y el blaugrana lo tiene en carpeta.

Guido Rodríguez sigue sin renovar su vínculo con el Betis y para enero queda cada vez menos tiempo, siendo esta la fecha límite que se marcaron desde la entidad franjiverde. A partir de ese mes, el argentino podría negociar libremente su llegada a otro club a finales de temporada, cuando su vínculo vence con el Betis.

La dirección deportiva de Ramón Planes sigue en negociaciones con el argentino, pero al mismo tiempo sabe qué clubes como el Barcelona y el Atlético de Madrid están interesados en él, lo que hace que se dificulten aún más las posibilidades de extender el vínculo. Mientras todo esto sucede, desde el Betis ya habrían atado a quien sería el reemplazo ideal del argentino en el mediocampo del equipo.

El diario MARCA asegura que el Betis ya tiene todo acordado tanto con el jugador como con el club y que su fichaje podría realizarse en enero o en junio, dependiendo como se haya resuelto la situación de Guido Rodríguez. Se trata de João Lucas de Souza Cardoso, pivote del Sport Club Internacional de Brasil que ya hace semanas suena con fuerza en el equipo de Sevilla.

Con contrato hasta 2026 en el club brasileño, el internacional con Estados Unidos ha llamado la atención de varios clubes en Europa, pero el Betis ha sido más rápido que el resto y ya tendría todo encaminado para que Pellegrini tenga una nueva opción en la mitad del campo, un lugar en donde a finales de temporada podría quedarse desprotegido. El jugador del club brasileño llama mucho la atención porque presenta una gran proyección y se ha ganado rápidamente el medio campo del equipo sudamericano.

Los millones que gastaran en Cardoso

Según el diario MARCA, el Betis planea pagar una cifra cercana a los seis millones de euros por el 80% de la ficha del jugador, es decir, que el club brasileño se quedaría con un 20% de una futura venta del jugador, que tiene recién 22 años. La cifra del Betis ha gustado mucho en Brasil, ya que según Transfermarkt el joven mediocentro está valuado en 5 millones de euros. 
 

Temas


Más noticias