La Liga

Adiós, capitán del Barca saldrá del club a final de temporada

Sergi Roberto no renovará con el Barca y saldrá del club en la siguiente temporada.

Por Fabricio Martínez

Sergi Roberto no renovará con el Barca y saldrá del club en la siguiente temporada.

Sergi Roberto ha tomado la decisión de no renovar su contrato con el FC Barcelona, el cual termina el próximo 30 de junio de 2024, tras reunirse con Deco, director deportivo del cuadro culé. 


El defensa se reunió con el directivo antes del reciente parón de partidos internacionales. En esta reunión, conversaron sobre el desempeño del equipo y los jugadores en la presente temporada, así como la situación personal de Sergi Roberto, como informó el diario Mundo Deportivo.

El club tiene en alta estima a Sergi Roberto debido a su importancia en la plantilla, su relación con el cuerpo técnico y su impecable conducta profesional. Siempre ha mantenido un perfil discreto, pero se ha entregado por completo a los colores azulgrana.

En esta temporada, su participación ha sido limitada, con apenas 224 minutos en seis partidos, en los que logró anotar un gol. Este gol resultó crucial en el último partido de Liga contra el Granada, ya que igualó el marcador pocos minutos antes del final y permitió al Barcelona mantener su imbatibilidad durante la temporada.

Dada su situación actual y su rol en el equipo, tanto expertos como seguidores del Barcelona empiezan a considerar la posibilidad de que Sergi Roberto esté contemplando la opción de dejar el Camp Nou en el futuro, especialmente considerando que el estadio se encuentra en medio de un proceso de renovación importante.

A pesar de la reunión entre el jugador y el director deportivo, no se trató el tema de su contrato, que expira el 30 de junio de 2024. No obstante, según sugieren los medios locales, parece que la posibilidad de una renovación está completamente descartada.

 

El futuro de Sergi


Sergi Roberto tiene claro que su próximo destino no estará en Europa. No quiere vestir la camiseta de un equipo que pudiera enfrentarse al club de sus amores, y por eso ha decidido explorar la opción de jugar en Estados Unidos, un país que siempre le ha atraído.

En años anteriores, estuvo cerca de fichar por el Chelsea al pagar su cláusula de rescisión de 30 millones de euros, en un momento en que su pareja estaba interesada en mudarse a Londres. Sin embargo, una oferta de 9 millones de euros al año presentada por Bartomeu en el último momento lo llevó a quedarse en el Barcelona.
 

Temas


Más noticias