La Liga

Xavi no lo dirigirá, lo que está dispuesto a hacer Barcelona por Aleix García

El blaugrana quiere que el mediocampista del Girona llegue en verano.

Por Fabricio Martínez

Xavi no lo dirigirá, lo que está dispuesto a hacer Barcelona por Aleix García
Xavi no lo dirigirá, lo que está dispuesto a hacer Barcelona por Aleix García

Parece haberse cerrado definitivamente el mercado de fichajes de invierno para el Barcelona. Desde el club habían advertido que podían llegar a incorporar a alguien por la lesión de Balde, pero finalmente el fichaje terminó siendo Fermín López, al cual le han dado dorsal del primer equipo y lo han inscripto como tal a LaLiga. No habrá nuevo mediocampista para un Xavi que afronta sus últimos meses como entrenador.

Pero en las oficinas de la ciudad condal, por un lado, trabajan en definir el sucesor de Xavi y por el otro en armar la plantilla de la próxima temporada. Muchos jugadores pueden ser puestos en el mercado con la marcha del entrenador, por ejemplo Raphinha y Christensen, mientras que la dirección deportiva también comienza a definir posibles refuerzos de cara a la próxima temporada.

El primero sería Aleix García, un jugador de bajo costo en términos salariales y que quiere vestir la camiseta del Barcelona. El problema es el Girona, que no dejará salir a cualquier precio a quien es capitán y referente del equipo de Míchel. El líder de LaLiga asegura que su cláusula de salida es de 20 millones, mientras que en Barcelona están convencidos de que la misma es de 12 millones de euros.

Pero más allá del dinero, Barcelona está dispuesto a hacer un gran esfuerzo por el mediocampista porque en las negociaciones haría ingresar la figura de intercambio de jugadores. Según Mundo Deportivo, los blaugranas están dispuestos a ofrecer a Pablo Torre, Eric García y Oriol Romeu como moneda de cambio para lograr la llegada de Aleix García. Las negociaciones no han comenzado pero sí podrían hacerlo los próximos meses.

El salario de Aleix García

Con contrato hasta el 2026 con el equipo de Míchel, Aleix García gana 720 mil euros por temporada, un salario que podría ser ampliamente superado por el Barcelona aunque en el último tiempo ha tenido dificultades con la liberación de masa salarial. Inclusive Eric García tiene un contrato por 6 millones en Barcelona y en caso de que esa ficha se libere en las negociaciones, el blaugrana ya tendría el espacio suficiente.

Temas


Más noticias