La Liga

Vale 18 millones, el reconocido delantero que llegaría para billar en LaLiga

El mercado de invierno recién comienza para los equipos españoles.

Por Fabricio Martínez

Vale 18 millones, el reconocido delantero que llegaría para billar en LaLiga

Los equipos de LaLiga quieren reforzarse y por ahora son los equipos que pelean en la zona baja de la tabla los que más se han movido en el mercado. Por ejemplo, el Sevilla ha trabajado mucho en las últimas horas y espera seguir incorporando jugadores en las próximas semanas. Pero ahora es el Villarreal el que está a punto de cerrar un refuerzo top para su delantera.

El equipo de Marcelino debe mejorar en LaLiga, pero también tiene por delante el reto de la UEFA Europa League, en donde a pesar del mal trabajo de Pacheta y Setién, logró clasificarse como primera de grupo y ya espera en los octavos de final de la competición continental. Es por eso que el equipo de Marcelino está por cerrar un delantero que supo valer millones en el mercado.

Actualmente, su cotización es de 18 millones de euros, pero supo vale 40 millones en el 2018, cuando se dio su mejor momento, algo que lo llevó a jugar con la camiseta del PSG. Se trata de Gonçalo Guedes, el centrodelantero que actualmente milita en el Benfica de Portugal, pero que no tiene muchos minutos en el equipo, ya que lleva tan solo 14 partidos jugados en la temporada.

El Villarreal ya ha entablado negociaciones con el Wolverhampton de Inglaterra, el dueño de la ficha del jugador, y ahora deben convencer al Sevilla de cortar la cesión. La idea del submarino amarillo es que el jugador llegue por seis meses hasta finales de temporada. Dependiendo del rendimiento del delantero de 27 años, el club trabajaría en una posible compra o en una extensión de la cesión. El contrato que tiene con los ingleses va hasta 2027.

El salario de Gonçalo Guedes

En el Wolverhampton, el centrodelantero portugués percibe un salario de 3 millones, del cual el Benfica se hace cargo de gran parte. El Villarreal también debería hacerlo y eso implica un gran esfuerzo económico para el equipo español, pero están dispuestos a hacerlo, ya que es un delantero pedido por Marcelino para la segunda mitad de la presente temporada, en la cual ya perdió a Brereton, que salió rumbo al Sheffield United.

Temas


Más noticias