La Liga

Tras el fracaso de Oriol Romeu, el fichaje low cost que evalúa Barcelona

El blaugrana buscará un nuevo mediocentro en verano.

Por Fabricio Martínez

Tras el fracaso de Oriol Romeu, el fichaje low cost que evalúa Barcelona

Deco avisó que reemplazar a Busquets es prácticamente imposible porque no hay un jugador como él, aunque advirtió que Rodri es de lo más parecido, pero obviamente imposible. También destacó a jugadores como Kimmich, un gran anhelo para el Barcelona. El director deportivo ha manifestado que el Barcelona no hará grandes fichajes en el verano y que el objetivo está en mantener la plantilla actual.

Pero que no haya grandes fichajes no significa que no llegue ningún jugador nuevo. Para empezar, algunos nombres como los de Oriol Romeu tienen los meses contados en la ciudad condal tras su mala temporada. Mientras tanto, el Barcelona busca nuevas opciones que traigan una nueva dinámica, sobre todo en recuperación a la mitad del campo, algo que Xavi está improvisando actualmente con Christensen, algo que le ha salido bien frente al Alavés.

Barcelona tiene marcado a un jugador que no le costaría muchos millones y que es una apuesta muy parecida a la que Xavi y Deco hicieron en el último verano cuando pagaron 3,4 millones al Girona por Oriol Romeu. Se trata de Dion Lopy, el mediocentro del Almería que llegó en el último verano a cambio de 6,50 millones pagados al Stade Reims de Francia y que tiene contrato hasta 2029.

La difícil situación del Almería, que pelea por no descender y es el último de la clasificación, podría hacer que las negociaciones por Lopy sean más sencillas, aunque nunca la misma nunca bajaría de los 6,50 millones, ya que el club no planea perder dinero por su jugador. Lopy ha tenido partidos muy destacados, sobre todo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La oferta que rechazó el Almería en el invierno

Barcelona ya estaba interesado en Lopy en el mercado invernal, pero no movió ninguna ficha por los problemas de fair play financiero. Pero el Almería sí rechazó una gran oferta de 15 millones de euros que el Friburgo hizo por su jugador, algo que manifiesta que si el Barcelona quiere ficharlo deberá sentarse a negociar con la directiva del equipo de forma ardua durante el verano.

Temas


Más noticias