La Liga

Sonríe Diego Simeone, el deseado jugador que llegaría gratis al Atlético de Madrid

El rojiblanco se frota las manos con su fichaje a coste cero.

Por Fabricio Martínez

Sonríe Diego Simeone, el deseado jugador que llegaría gratis al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ganó con algunos sobresaltos sobre el Lugo por la Copa del Rey y ya se prepara para enfrentar al Real Madrid en la Supercopa de España. Simeone le dio descanso a sus jugadores titulares y fueron los suplentes, en su mayoría, los que sacaron adelante ayer el partido para ganar 3 a 1. Ahora el Atlético va por el primer título del año mientras piensa en refuerzos, sean para dentro de este mes de mercado de invierno o para julio de este año, en donde estarán obligados a incorporar si quieren tener una plantilla extensa.

Está claro que Simeone quiere un mediocampista para esta segunda mitad de temporada, pero si las cosas se complican, el Atlético tendría atada una incorporación a coste cero a partir del 30 de junio. La situación económica del club rojiblanco hace que cualquier jugador que pueda llegar sin dinero de por medio sea muy beneficioso para el club.

Atlético intentará fichar a Pierre-Emile Højbjerg durante las próximas semanas, pero las negociaciones por el danés están muy frías. Es por eso que el Atlético comienza a ilusionarse con un jugador que hace mucho tiempo quiere Simeone y que hubiese llegado este mes si no fuese por una lesión que lo ha marginado de los terrenos de juego hasta febrero o marzo.

Se trata de Guido Rodríguez, el argentino que milita en el Betis y que, según el periodista Pedro Morata, llegará gratis al Atlético de Madrid en el próximo verano, ya que no parece tener ningún tipo de intención de renovar su vínculo con el equipo franjiverde. En Betis seguirán insistiendo por su renovación, pero parece que el argentino tomó una decisión.

El salario de Guido Rodríguez

El salario del campeón del mundo con Argentina es accesible para el Atlético de Madrid sin ningún inconveniente. El mediocampista percibe un total de 1,99 millones por vestir la camiseta franjiverde y el rojiblanco podría igualar o superar ese monto sin tener que hacer un gran esfuerzo. De todas formas, la llegada del ex América de México no estaría atada a lo económico.

Temas


Más noticias