La Liga

Sonríe Barcelona, el motivo por el que Laporta y Deco ganarían millones

El Barcelona pasa por un mal momento económico y necesita dinero.

Por Fabricio Martínez

Sonríe Barcelona, el motivo por el que Laporta y Deco ganarían millones

El blaugrana no atraviesa sus mejores días, sin dinero ni posibilidades de acomodar el fair play financiero como para fichar y sabiendo que a partir del final de la temporada se queda sin entrenador. La directiva culé atraviesa sus peores meses, mientras que en lo deportivo el equipo tampoco presenta un gran rendimiento. En Barcelona esperan que el aviso de renuncia de Xavi sirva para que los jugadores den un paso adelante.

Pero mientras tanto, la directiva no solo trabaja en quién va a ser el próximo entrenador, donde hay algunos nombres que están por sobre otros, sino que también piensan en cómo lograr reforzarse para la próxima temporada. Quien sea que esté en el banquillo a partir de julio precisará nuevos nombres y el Barcelona no tiene la capacidad económica para fichar. Cada vez parece más real el tener que vender para comprar.

Algunos jugadores podrían pasar a estar en la lista de transferibles en Barcelona, como por ejemplo Raphinha, Oriol Romeu y Christensen. El objetivo blaugrana deberá ser generar espacio en la masa salarial para poder fichar a quien el nuevo entrenador decida, en el último verano los grandes deseos de Xavi no se cumplieron y eso trajo consecuencias que ahora están a la vista.

Pero el Barcelona se frota las manos porque todo indica que al final de la temporada podrá ganar 10 millones de euros. Es que Sergiño Dest está en un nivel superlativo por las bandas defensivas del PSV y según Mundo Deportivo, el equipo neerlandés pagará la opción de compra de 10 millones que el club impuso para el jugador cuando se realizó la operación en el último verano, aunque no es mucho dinero al Barcelona le sirve en muchos aspectos pensando en el próximo mercado antes de la temporada 24/25.

Las palabras de Sergiño Dest

En una entrevista de hace algunas semanas con Voetbal International, el lateral estadounidense advirtió que no iba a volver al Barcelona mientras este Xavi en el equipo. Ahora el entrenador se fue, pero la directiva tampoco querría quedarse con el jugador porque harían un esfuerzo en conseguir que João Cancelo se quede en el equipo sea renovando la cesión o comprando su ficha de forma permanente.

Temas


Más noticias