La Liga

Simeone ya sabe cuánto gastar, la oferta que el Atlético planea por Almada

Mientras Correa ultima los detalles para irse al Al-Ittihad.

Por Fabricio Martínez

Simeone ya sabe cuánto gastar, la oferta que el Atlético planea por Almada

Correa tiene decidido irse del Al-Ittihad y su marcha podría hacerse realidad tras el partido del jueves contra el Real Madrid por la Copa del Rey, lo mismo para Çağlar Söyüncü que tiene grandes chances de aterrizar en el Fenerbahce o en el Porto para los siguientes seis meses, quizás con opción de compra incluida o no. Pero primero para que Correa se vaya deben pasar dos cosas.

Primero, el Al-Ittihad debe elevar su oferta a por lo menos 30 millones de euros, ya que por menos de eso, el club español no está dispuesto a dejar salir a su diez. Por otro lado, el club árabe debe desprenderse de algunos de sus jugadores internacionales, porque tiene ocupado el cupo máximo que permite la Saudí Pro League. Ninguno de los dos puntos parece ser algo que no se llegue a resolver en los próximos días.

El reemplazo del Atlético para Correa está claro hace días y se trata de Thiago Almada, el jugador quiere continuar en Europa y el Atlanta United, su actual club en la MLS, no pondría ninguna traba a su marcha e inclusive está dispuesto a bajar sus pretensiones por el argentino. El club estadounidense no quiere problemas con su joven estrella de 22 años, además, el rojiblanco ya tuvo acercamientos con el agente del jugador.

Almada está valuado en 27 millones y el Atlanta United estaba dispuesto a pedir no menos de 30 millones, pero en las últimas horas se conoció que podrían bajar ese monto de forma considerable y el Atlético de Madrid ya tiene decidido cuánto gastar en el argentino. Los de Simeone estarían preparando una oferta inicial, según Ekrem Konur, de 23 millones de euros por el jugador campeón del mundo en Qatar 2022.

El futuro próximo de Thiago Almada

El jugar de 22 años es aparte de la selección argentina Sub 23 que es entrenada por el ex Barcelona, Javier Mascherano. Es decir, que aunque el Atlético avance por en los próximos días, no llegaría a España hasta mediados de febrero, algo que no gusta del todo en las filas rojiblancas, pero que de todas formas están dispuestos a aceptar y en él mientras tanto ultimarían los términos personales con su agente.

Temas


Más noticias