La Liga

Sigue los pasos de Messi, la millonaria decisión que tomó Lamine Yamal

El canterano ha tomado una decisión para el futuro de su carrera deportiva.

Por Fabricio Martínez

Sigue los pasos de Messi, la millonaria decisión que tomó Lamine Yamal

Barcelona sabe que tiene en Lamine Yamal a uno de los futuros jugadores que disputarán el Balón de Oro. Inclusive el propio Messi, tras ganar por octava vez este galardón, dijo que el joven blaugrana será uno de los futuros candidatos. Lamine Yamal ha maravillado al mundo del fútbol con tan solo media temporada y su nombre comienza a ser cada vez más importante en el presente.

Pero no solo el presente de Lamine es bueno, sino que su futuro comienza a sonar cada vez mejor. El joven extremo recuerda cada vez más a Messi en la ciudad condal, su gol contra el Athletic Bilbao hizo soltar una lágrima recordando al argentino y el propio Lamine siempre ha dicho que Messi es su ídolo dentro del terreno de juego. Ahora el joven de 16 años ha tomado una gran decisión.

Siguiendo los pasos de Messi, el ya internacional con la selección mayor de España ha tomado la decisión de que el futuro de su carrera deportiva este ligado a Adidas, la misma marca que desde hace años viste a Lionel Andrés Messi. El español tenía contrato con Nike, pero él mismo ha llegado a su fin y no ha querido renovar con la marca estadounidense que también viste al Barcelona.

Según Relevo, Lamine será la nueva cara de Adidas y lo convertirán en el icono de su generación. Con tan solo 16 años, Lamine Yamal comienza a hacerse un lugar grande en el mundo del fútbol. Xavi ya considera al jugador como un titular indiscutido y todo indica que nadie podrá arrebatarle ese lugar, en Barcelona se esperanza con que Lamine pueda convertirse en el 10 que no logró ser Ansu Fati.

El salario de Lamine Yamal en Barcelona

Con una cláusula de 1 billón de euros, el Barcelona le paga a su jugador un total de 1,67 millones por temporada, una cifra pequeña si se tiene en cuenta que quieren que Lamine Yamal sea la estrella del club a futuro, pero grande si se dimensiona que el extremo tiene tan solo 16 años. El contrato de Lamine irá subiendo temporada tras temporada y por ahora su vínculo va hasta 2026, la idea del Barcelona es ampliarlo hasta 2030, cuando el jugador cumpla la mayoría de edad.

Temas


Más noticias