La Liga

Por eso Simeone lo quiere, le extraño récord de Ángel Correa en el Atlético

El colchonero tiene en el argentino a su talismán para no perder.

Por Fabricio Martínez

Por eso Simeone lo quiere, le extraño récord de Ángel Correa en el Atlético

El Atlético defraudó empatando contra el Almería 2 a 2, pero todo en el equipo colchonero han tenido el mismo discurso, deben dar vuelta la página para enfocarse al 100% en el partido del jueves contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés por la vuelta de la Copa del Rey. Los de Madrid no solo se enfrentarán a un duro rival, sino que también en condición de visitante, lo que es su faceta más floja.

La buena noticia para Simeone ayer fue Ángel Correa. El delantero no tuvo el mejor partido, pero convirtió y si estuvo mucho más fino que Memphis Depay, lo que lo lleva a estar en alta consideración para el partido del jueves en caso de que Antoine Griezmann no pueda forzar su tobillo, en el cual sufre un esguince provocado en el partido de la Champions. El número 10 del Atleti está aprovechando las oportunidades de Simeone.

No solo las aprovecha ahora, sino que durante toda su etapa en el Atlético, Correa fue suplente y le tocó aportar desde el banquillo. A pesar de eso, el jugador tiene un extraño récord que ha revelado Mundo Deportivo. El argentino es el jugador que más veces en LaLiga ha convertido al menos un gol y su equipo no ha perdido ese encuentro. Parece de poca relevancia, pero no lo es para Simeone.

Son 53 partidos los que el Atlético ha logrado con Ángel Correa, que en total lleva 77 goles y 60 asistencias en 406 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid. El jugador puede estar atravesando sus últimos meses como colchonero y tras la lesión de Griezmann su aporte puede ser mucho más importante después de haber estado a un paso de irse al Al-Ittihad el pasado mercado invernal.

Morata apunta a ser titular

Simeone quiere que Álvaro Morata sea el titular en el partido del jueves. El español ha sumado minutos en los últimos partidos, pero siempre saliendo desde el banquillo tras su esguince de rodilla y el entrenador ahora quiere que sea titular. Si todo marcha bien en los entrenamientos de aquí al jueves, será el capitán de la selección española el que lidere el ataque ante la ausencia de Griezmann y resta ver si Correa le gana el puesto a Memphis.

Temas


Más noticias