La Liga

Por 15 millones, la joya del Barça que ficharía el Oporto y no sumó ni un minuto

El defensor central estuvo en el equipo filial y no llegó a debutar con Xavi.

Por Juan Fitipaldi

Hansi Flick posa con la camiseta del FC Barcelona.

El FC Barcelona se encuentra en una situación comprometida con el Fair Play financiero. Necesita desprenderse de algunos jugadores para generar ingresos y aliviar la masa salarial para inscribir a aquellos futbolistas que no están anotados para la próxima temporada y también para los fichajes que podrían ponerse la camiseta blaugrana. Hansi Flick sabe de esta problemática del club y se ha fijado mucho en la cantera culé para extraer a grandes talentos para que se muestren en el primer equipo.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los jugadores que forma parte del equipo filial y que está manteniendo un gran nivel es el defensor central Mika Faye. Lo consideran una gran figura dentro de la plantilla que comanda Rafa Márquez, pero a pesar de esta gran visión que tienen del zaguero sería uno de los jugadores que saldría en este mercado de fichajes. Las intenciones del senegalés son las de triunfar con el Barcelona, pero ante la superpoblación de defensores centrales no tendrá lugar en el futuro.

Por este motivo, el Oporto está más que interesado para hacerse de Mika Faye. El club luso tiene como director deportivo a Andoni Zubizarreta, quien fue portero del Barça y también trabajó en el puesto que actualmente ejercer en Oporto. Esta semana llegará una oferta de 15 millones de euros por el zaguero central y el Blaugrana está dispuesto a dejarlo ir, pero con la condición de que obtenga una cláusula de recompra en un futuro. Esto no le seduce mucho al equipo portugués y podría elevar su oferta para poder concretar el fichaje.

TE PUEDE INTERESAR

10 veces más de lo que gastó por su fichaje

La realidad es que el Barcelona saldrá beneficiado en este presente si termina vendiendo al jugador en ese monto. Mika Faye llegó hace un año proveniente del Kustosija de Croacia a cambio de 1.5 millones de euros. De confirmarse su venta, cosecharía 10 veces más de lo que invirtió en su momento. Además, no jugó ningún partido en el primer equipo. No se sabe con certeza que será de su futuro y si es que el Barça termina haciendo un buen negocio, pero de momento y pensando en este mercado sí lo es.

Temas


Más noticias