La Liga

Planean pagarlo 20 millones, el salario que recibe João Cancelo en Barcelona

El lateral quiere quedarse en Barcelona la próxima temporada.

Por Fabricio Martínez

Planean pagarlo 20 millones, el salario que recibe João Cancelo en Barcelona

Barcelona quiere a João Cancelo y el alterar desea quedarse vistiendo la camiseta blaugrana. No hay intenciones de ninguno de los dos lados de que vuelva al Manchester City después de que finalice su cesión, pero justamente por eso el club debe comenzar a negociar con los ingleses para lograr hacerse con los servicios del ex Valencia, Inter, Juventus y Bayern Múnich.

En Barcelona tienen un plan claro, desean apagarlo 20 millones de euros, una cifra que ni por asomo aceptara el Manchester City, pero la directiva blaugrana confía en que la represión de Jorge Mendes, el agente del portugués, y la propia iniciativa del jugador, hagan que los ingleses se olviden del dinero y prefieren olvidarse del problema. Falta mucho, pero el plan está claro.

Por la lesión de Alejandro Balde, João Cancelo hace las veces de lateral izquierdo, pero la próxima temporada estará más involucrado por la derecha, al menos que Julián Araujo, que volverá de su cesión en Las Palmas, obligue a que el portugués se siga desenvolviendo por la izquierda a base de buenos rendimientos. Lo que está claro es que sea quien sea el próximo entrenador, João Cancelo formará parte de los planes.

En Barcelona, João Cancelo se rebajó el salario comparado al del Manchester City pero no mucho, según Fichajes. El portugués percibió un total de 14.22 millones, según el portal mencionado, cuando vestía la camiseta celeste y ahora en la ciudad condal gana 12,50 millones de euros. El objetivo de la directiva es que todo se mantenga igual en términos salariales para el lateral.

Los planes del Barcelona para los laterales

En Barcelona tiene un pie y medio afuera tanto Sergi Roberto como Marcos Alonso. El lateral izquierdo podría tener un destino Europeo mientras que el capitán blaugrana parece estar más cerca de la MLS. El Barcelona no tiene una gran capacidad financiera y se basaría en jóvenes promesas para reemplazarlos, por lo menos estarán en evaluación durante la pretemporada, y los elegidos son Julián Araujo y Álex Valle, cedidos a Las Palmas y Levante, respectivamente.

Temas


Más noticias