La Liga

Plan B de 15 millones, el jugador que buscará Real Madrid si no llega Davies

El Real Madrid ya piensa en otras soluciones para el carril izquierdo.

Por Fabricio Martínez

Plan B de 15 millones, el jugador que buscará Real Madrid si no llega Davies

El Real Madrid quiere y espera que Alphonso Davies no renueve con el Bayern Múnich para poder ofertar por él durante el mercado de verano. Desde la capital española quieren pagar por el jugador una cifra que oscila los 30 o 40 millones de euros y hasta Rafa Marín podría entrar en la negociación como una moneda de cambio ante el interés del equipo alemán en él.

Pero la realidad marca que el futuro de Davies es una incógnita, el canadiense no ha decidido que hacer y hasta aseguró estar muy cómodo en Múnich, mientras que también aseguró que el Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo. Además, más allá de su renovación, el Manchester City de Guardiola, que improvisa con Gvardiol de lateral izquierdo, también quiere al canadiense.

El Real Madrid no se baja de la carrera, que aún casi que no ha comenzado, pero aún así comienza a pensar en vías alternativas para el carril. Una opción es que todo quede tal cual está. Con Ferland Mendy como lateral titular y Fran García como primera opción desde el banquillo, algo que Ancelotti no ve con malos ojos, pero también hay otro jugador que interesa en la directiva merengue.

Se trata de Miguel Gutiérrez, el ex canterano del Real Madrid, el que todavía tiene un 50% de su ficha a pesar de que es jugador del Girona. El lateral del equipo de Míchel atraviesa una gran temporada que ha llamado la atención de muchos, inclusive del propio Manchester City, que sabe que las negociaciones serán fáciles porque el Girona pertenece al City Group, pero al mismo tiempo, el merengue puede conseguir al jugador a un precio muy bajo.

La cláusula de Miguel Gutiérrez

El jugador tiene contrato hasta 2027 con el Girona, pero su futuro parece lejos del equipo que este año pelea LaLiga de par en par con el Real Madrid. El jugador tiene una cláusula de 30 millones de euros, pero el Real Madrid, al conservar el 50% de sus derechos, podría pagar tan solo 15 millones por el ex canterano que llegó a jugar 10 partidos en el primer equipo merengue.

Temas


Más noticias