La Liga

Pedro Rocha rompió el silencio luego de que lo denunciaran para echarlo de la RFEF

El presidente de la Federación habló tras la noticia de su posible salida.

Por Juan Fitipaldi

Pedro Rocha en una junta de la Federación.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) exclamó este viernes un posible fallo que puede complicar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha. El TAD comentó que podría inhabilitarlo por seis años para ocupar cargos en cualquier federación deportiva.

Esta acusación proviene de una denuncia que hizo el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), en la que denuncia a Pedro Rocha de haber cometido faltas muy graves por diferentes despidos como el de Jorge Vilda, entrenador del seleccionado femenino, el Secretario General Andreu Camps, la adjudicación del VAR o la retirada de la demanda contra los fondos del CVC.

Ante esta información, Pedro Rocha dio una entrevista con El Periódico Extremadura, del grupo Prensa Ibérica. En la misma habló sobre esta posible inhabilitación de su cargo en la RFEF y la trató de inentendible porque está comprometido en la "pelea por acabar con la corrupción”.

"Es el mundo al revés. Me acusan de excederme en mis funciones por tomar decisiones que el mismo Consejo Superior de Deportes pidió, como la rescisión del contrato del anterior secretario general [Andreu Camps], con la que el interesado, además, estuvo de acuerdo. O de que la Federación se personara en la causa que investiga el juzgado de Majadahonda, cuando era un clamor y una obligación para esta casa perseguir cualquier presunta corrupción. También por rescindir el contrato con el comisionado externo [CG Legal], poco después de que su responsable [Tomás González Cueto] fuera detenido. Todo el mundo, opinión pública incluida, demandaba estas medidas. Lo contrario hubiera sido un escándalo", contestó Rocha ante las acusaciones por sus decisiones.

Rocha no entiende el momento en el que llega esta denuncia

En este contexto en el que España se está jugando la Eurocopa y atraviesa un gran presente con Luis De La Fuente a la cabeza, Pedro Rocha cuestionó el momento en el que cae la denuncia: "No me lo esperaba, la verdad. Además, hay algo peor que todo esto. Estamos en una Eurocopa, con España jugando y ganando. ¿En qué cabeza cabe montar este lío ahora? Tenemos que presentar en unos días el dossier de la candidatura del Mundial 2030 a FIFA, que ya ha dicho que no va a permitir injerencias gubernamentales en las federaciones. Nos estamos jugando organizar el Mundial 2030".

Temas


Más noticias