La Liga

Para superar a Endrick y al Real Madrid, el plan del Barcelona para fichar a Messinho

El Barcelona comenzará a trabajar el fichaje de Messinho y tienen un plan.

Por Fabricio Martínez

Para superar a Endrick y al Real Madrid, el plan del Barcelona para fichar a Messinho
Para superar a Endrick y al Real Madrid, el plan del Barcelona para fichar a Messinho

Messinho quiere jugar en Barcelona, el jugador sabe qué equipos como el PSG y el Real Madrid lo siguen de cerca, también otros de la Premier League, pero aun así su único deseo es vestir la camiseta blaugrana. Su ídolo es Messi y creció viendo la delantera sudamericana conformada por Neymar, Suárez y el astro argentino, en ese momento el jugador destaca que comenzó su amor por el club.

El Real Madrid fichó a Endrick y lo proyectan como un próximo ganador del Balón de Oro o por lo menos un jugador que estará en la pelea por ser de los mejores del mundo. Barcelona tiene esa expectativa con Vitor Roque, pero sobre todo con Messinho. La habilidad del joven de 16 años llama mucho la atención y Barcelona sabe que lo que invierta hoy puede multiplicarse en el futuro.

El problema para Xavi y compañía es el dinero. La cláusula de Messinho es de 60 millones de euros, algo inabarcable para el club hoy en día, pero de todas formas desde la ciudad condal lo quieren sí o sí. En Barcelona no están dispuestos a perder a una posible estrella por un mal pasar económico y han diagramado un plan para convencer al Palmeiras de que el jugador llegue al blaugrana cuando cumpla 18 años.

El Palmeiras está dispuesto a respetar la decisión de Messinho, que es la de jugar en Barcelona, pero de todas formas la oferta que llegue desde España debe contentar al club brasileño. André Cury, representante del jugador y figura cercana al Barcelona, jugará un rol clave para convencer al equipo donde todavía juega Endrick para aceptar la oferta que acercará el club.

El plan del Barcelona

Barcelona planea ofrecerle al Palmeiras el pago de un monto pequeño de la cláusula ahora, con el objetivo de ya cerrar el fichaje, y pagar la mayor parte de la misma en el momento que el joven brasileño llegue al club, algo que se proyecta para 2025 cuando cumpla los 18 años. El Barcelona lo intentará y en las próximas semanas podría haber una definición.

Temas


Más noticias