La Liga

Otro exjugador del FC Barcelona que triunfa después de salir del club y que ha vuelto a su mejor nivel

En los últimos tiempos el conjunto azulgrana ha visto pasar jugadores que no han brillado pero luego parecen otro al cambiar de club

Por Fabricio Martínez

Xavi Hernández, durante un partido del FC Barcelona

El FC Barcelona no pasa por uno de sus mejores momentos históricos. El club, inmerso en problemas económicos y que en los últimas ventanas de fichajes ha tenido que hacer siempre malabares para hacer un equipo competitivo, ha visto pasar a muchos futbolistas los últimos años. Su política de fichajes ha tenido que cambiar y eso se ha notado en el perfil de jugadores que ha atraído.

Es bien sabido que triunfar con la elástica azulgrana no es fácil y son muchos los jugadores que llegan con la vitola de estrellas y con grandes expectaciones y al final terminan saliendo por la puerta de atrás. Más de una vez, esto se produce con una gran inversión en su llegada pero con la carta de libertad en su salida, un mal menor en casos donde éstos cobran un alto salario.

Esta transición llegó con el cambio de mandato en la presidencia, de Josep Maria Bartomeu a Joan Laporta. Obligado por las circunstancias, el máximo mandatario culé hizo apuestas por futbolistas libres o de bajo coste. Así, en enero de 2022 el FC Barcelona pudo fichar a Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés, que brilló en el Borussia Dortmund y en el Arsenal, aterrizó libre en la Ciudad Condal.

'Auba' tuvo momentos brillantes, como el gol que le marcó al Real Madrid en el Clásico de marzo de 2022 en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no terminó de dar ese paso al frente para poder ser el delantero referencia del equipo de Xavi Hernández y el técnico acabó por quitarle protagonismo. Aún así, logró 13 goles y una asistencia en 24 partidos en el FC Barcelona en algo más de 1.500 minutos de juego.

Paso por Londres y triunfo en Marsella

Aubameyang terminó saliendo traspasado al Chelsea en septiembre de ese año por 12 millones, pero las lesiones y un bajón en su rendimiento le impidieron brillar. Finalmente se marchó en julio de 2023 al Olympique de Marsella y en la Ligue 1 ha acabado reencontrándose con su mejor nivel. 13 goles y 7 asistencias en 25 partidos en el ecuador de la temporada le hacen ser la estrella de un OM que es sexto en su liga y va en línea ascendente de la mano del gabonés.

Temas


Más noticias