La Liga

Nuevos problemas en Barcelona, el motivo por el que Xavi no puede usar a Vitor Roque

El brasileño espera ansioso poder debutar con la camiseta blaugrana.

Por Fabricio Martínez

Nuevos problemas en Barcelona, el motivo por el que Xavi no puede usar a Vitor Roque

Vitor Roque llega en un momento en donde puede ser vital para el Barcelona. La falta de gol del equipo de Xavi es notoria y el bajo nivel de Lewandowski hace que el club se esperance con la llegada del centrodelantero brasileño. El jugador ya se ha entrenado una semana con el equipo y se acerca el primer partido del año, el jueves contra Las Palmas.

Xavi y el Barcelona tenían la idea de que Roque ya este presente en el partido contra Las Palmas en Gran Canaria, pero cada vez parece más lejana esa posibilidad. El blaugrana vuelve a tener problemas por su angustiante situación económica y esta vez no está pudiendo concretar la inscripción de Vitor Roque a LaLiga, algo que puede dejarlo sin debutar hasta que la situación se resuelva.

Según Jjiantes FC, el club está en conversaciones con LaLiga para destrabar la situación, pero aún no hay una fecha definida como para saber cuando Vitor Roque podría jugar por la competición doméstica. El club quiere resolver la situación cuanto antes porque no quieren dilatar la adaptación de Vitor Roque al fútbol europeo, teniendo en cuenta que enero y febrero son meses importantes en las distintas competiciones.

El problema que tiene el Barcelona es que la baja de Gavi no llega a darle todo el espacio que el club necesita para inscribir al brasileño, lo que en un momento se pensó que sí se podía. Eso ha generado que el club deba trabajar en generar otro tipo de ingreso para hacer efectiva la inscripción de Vitor Roque, el Barcelona vuelve a tener un gran dolor de cabeza en un momento complicado en lo económico y deportivo.

Barcelona quiere resolver la situación cuanto antes

El club es optimista en que en las próximas horas o días se pueda destrabar la situación. En todo caso, Gerard Romero ha marcado que existe la posibilidad de que Roque juegue los próximos seis meses como cedido, hasta que el club logre la economía suficiente como para inscribirlo de forma definitiva en el próximo verano, antes del inicio de la temporada 24/25.

Temas


Más noticias