La Liga

Mientras Xavi piensa en Nápoles, lo que hizo Barcelona con Hansi Flick

El Barcelona comienza a buscar al sucesor de Xavi en el banquillo blaugrana.

Por Fabricio Martínez

Mientras Xavi piensa en Nápoles, lo que hizo Barcelona con Hansi Flick

Xavi se marcha a final de temporada y la decisión parece más que acertada porque desde su anuncio el equipo ha sacado adelante, y llevado los tres puntos, en los dos partidos que jugó, incluida una difícil visita a Mendizorroza contra el Alavés de García Plaza. Mientras Xavi se enfoca en lo que pasa en el césped de aquí a finales de temporada, la directiva trabaja en buscar a su sucesor en el banquillo.

Laporta advirtió que Deco es el encargado de definir quién será el próximo entrenador del Barcelona, obviamente con el su visto bueno y el de la directiva. En las oficinas de la ciudad condal hay muchos nombres, pero nadie duda de que Hansi Flick, Roberto De Zerbi y Sérgio Conceição son los favoritos. Pero el más accesible hoy en día es el alemán, que se encuentra sin trabajo tras su último paso como seleccionador de su país.

Rafa Márquez, entrenador del filial, es otra opción, pero parece lejana porque no hay suficiente confianza en el mexicano que recién hace sus primeras armas en el banquillo. Pero en Barcelona gusta mucho Flick, sobre todo por su trabajo en el Bayern Múnich, donde consiguió el triplete con el equipo alemán. En Barcelona saben que es un entrenador idóneo para revolucionar la plantilla.

Según el diario Bild, y difundido por el As, en la ciudad condal se han puesto a trabajar y desde el medio alemán han asegurado que Deco se ha contactado con el entrenador. El Barcelona ha comenzado a sondear posibilidades aunque sin definir nada, ya que aún tiene tiempo y mucho dependerá de cómo termine el equipo de Xavi tanto en la Champions como en la calificación a las copas europeas de la próxima temporada.

Mientras tanto, Xavi piensa en Nápoles

El actual entrenador blaugrana piensa en su rival de la Champions aunque los próximos dos compromisos del Barcelona sean contra el Granada en Montjuïc y contra el Celta de Vigo en Balaídos. Según SPORT, el Barcelona aprovechará estas dos semanas de entrenamientos sin partidos en el medio, más que los señalados por LaLiga, para trabajar cuestiones tácticas para el partido por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Temas


Más noticias