La Liga

Mientras Xavi lo echó del FC Barcelona, Hansi Flick le pidió que se quede

El entrenador alemán le dio el visto bueno para que se quede en el club.

Por Juan Fitipaldi

Hansi Flick con la Champions que ganó y Xavi dirigiendo al Barça. (Foto: collage)

Hansi Flick prepara lo que será la nueva temporada con el FC Barcelona a la espera de la vuelta a los entrenamientos el próximo 10 de julio, fecha en la que habrá muy pocos jugadores disponibles debido a las ausencias por la Copa América y la Eurocopa. Además, hay varios lesionados y otros que fueron convocados a la Roja para disputar los Juegos Olímpicos y que ya han comenzado con los ensayos.

TE PUEDE INTERESAR

Pensando en el armado de la plantilla, Eric García ha vuelta de su cesión, quien fue prestado al Girona debido a que Xavi Hernández no lo tenía como prioridad y porque también le permitía liberar espacio en la masa salarial para anotar a otro jugador. A diferencia del exentrenador, Hansi Flick sí quiere contar con el defensor de 23 años. Tuvo un gran rendimiento bajo la dirección técnica de Michel, algo que Flick vio, porque según la información del diario Sport tuvo que decidir entre él y Iñigo Martínez debido a que ambos no entran en la plantilla.

Hansi Flick se decantó por Eric García porque puede utilizarlo como pivote, algo que utilizará en muchos encuentros el técnico alemán. Además, considera que tiene mejor salida de balón desde la línea del fondo. Este último punto lo heredó de su formación en la escuela culé.

Otro de los puntos más favorables que tiene Eric García por encima de Iñigo Martínez es que ya está inscrito en La Liga, mientras que el ex Athletic, que todavía tiene un año más de contrato con el Barcelona, no está anotado en la lista de la masa salarial y no está confirmada en su totalidad la continuidad del zaguero.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué pasará con Iñigo Martínez?

La realidad es que Barcelona tiene un espacio muy reducido para la lista de la masa salarial e intentará hacer todo lo posible para ahorrarse costos que le permitan traer los fichajes que desea. Por este motivo, Iñigo podría tener las horas contadas si la situación no se normaliza. La gran dificultad es que le queda un año de contrato. Podría salir cedido y luego ser agente libre, pero por el momento no hay nada confirmado sobre su futuro.

Temas


Más noticias