La Liga

Mientras revela la importancia de Xavi, la confesión de Gündogan sobre Flick

El Barcelona vive las horas más importantes de la temporada.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona vive las horas más importantes de la temporada.

En la ciudad condal se respira nerviosismo porque desde las 21 horas la temporada puede comenzar a tener otro color para el equipo de Xavi. En la noche comenzará a rodar el balón por el estadio Diego Armando Maradona para que se dispute la día de los octavos de final de la UEFA Champions League, en diálogo con La Vanguardia, Gündogan aseguro: “La Champions va de eso, de competir, de exigirnos lo máximo. Me encanta este tipo de presión. Viajamos a Nápoles a por un buen resultado. Ha llegado la hora decisiva, empezamos de cero y es el momento de subir nuestro nivel”.

En la ciudad condal se ven con posibilidades de acceder a los cuartos de final ante un Nápoles que llega con un cambio de entrenador repentino y con mal funcionamiento, obviamente el nivel del Barcelona tampoco es el mejor y ahí radican las grandes dudas en el equipo de Xavi. "Voy a ser honesto, veo a otros equipos con más posibilidades y experiencia. Pero si nos clasificamos para cuartos de final, entramos en un terreno especial”, resaltó Gündogan.

El alemán está siendo importante para el Barcelona y más desde que Christensen ocupa la posición de pivote y lo libera de ese trabajo al ex Manchester City. El jugador sueña con triunfar en Barcelona, pero reveló que su llegada fue gracias a Xavi: “Fue fundamental para que viniera. Si las conversaciones que mantuvimos hubieran sido otras, no estaría aquí. Marcó la diferencia. Le estoy muy agradecido”.

Al mismo tiempo, Gündogan dejó en claro: “Ojalá pudiera haber hecho algo más por él, tengo esa sensación”. El alemán de todas formas sabe que la partida del entrenador español no repercute en que será una pieza clave para el Barcelona, sobre todo si llego Hansi Flick, que lo conoce muy bien de la selección alemana.

La confesión de Gündogan sobre Hansi Flick

“Solo puede decir que Hansi Flick no solo es un tipo fabuloso, sino también un gran entrenador, como demostró ganando el trébol con el Bayern. Llegó a la selección en una situación muy complicada, pero siempre se mostró auténtico y lo respeto mucho", dijo Gündogan a La Vanguardia. Está claro que los grandes referentes como el alemán y también Robert Lewandowski, avalan la llegada de Flick.

Temas


Más noticias