La Liga

Mientras Guardiola gana el The Best, el motivo por el que despidieron a Mourinho

Los dos grandes entrenadores viven realidades muy distintas.

Por Fabricio Martínez

Mientras Guardiola gana el The Best, el motivo por el que despidieron a Mourinho

Durante la etapa en la que se enfrentaron en Real Madrid y Barcelona, Mourinho y Guardiola parecía ser la más grande rivalidad de técnicos en toda la historia. Poco a poco esa competencia se fue diluyendo porque Mourinho no logró estar a la altura de lo que después consiguió Guardiola con Bayern Múnich, sobre todo con el Manchester City, aunque el portugués siempre tuvo presente al español.

Es que Mourinho siempre tuvo a Guardiola presente, hace meses nada más dijo: "No estoy celoso, pero el City pagó 80 millones por Kalvin Phillips, en enero lo echa y luego ficha a otro. Nosotros somos distintos. Yo quisiera tres o cuatro jugadores, pero no es fácil. Sinceramente, si fichamos a un defensa ya estaría contento. ¿Me gustaría más? Claro, pero no es posible".

La Roma y Mourinho no vivieron buenos momentos en estos últimos seis meses. El equipo del portugués no gana, está lejos de la pelea por la Serie A y aunque sigue en carrera en la Europa League, desde la directiva italiana han decidido despedirlo. Mientras Guardiola ayer era galardonado como el mejor técnico del mundo en el último año, el portugués se quedaba sin trabajo.

“Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato”, dice el comunicado del club italiano. Los problemas para fichar y el mal juego del equipo fueron los motivos para que Mourinho haya sido corrido de su puesto de entrenador en el equipo de la capital italiana.

Arabia, el posible destino de Mourinho

Mourinho le demostró su amor y fidelidad a la Roma cuando rechazó a los equipos árabes Al-Hilal y Al-Ahli: "No quería que la gente tuviera dudas sobre mi puesto, por eso dije que quería quedarme aquí. Después de Budapest hablé de la oferta de Arabia con el club y decidí quedarme aquí. Ahora, con la misma sinceridad, digo que quiero quedarme", dijo hace semanas. Pero el entrenador ya no es parte de la Roma y podría ser tentado de vuelta por los clubes árabes, ya que no tiene ningún contrato vigente.

Temas


Más noticias