La Liga

Míchel y Girona tienen miedo, en la Premier buscan a su figura de 28 millones

Girona sabe que en el verano puede tener complicaciones.

Por Fabricio Martínez

Míchel y Girona tienen miedo, en la Premier buscan a su figura de 28 millones

La temporada recién va por la mitad, pero el Girona ya cautivó a todos en Europa. El equipo de Míchel no tiene como objetivo ganar LaLiga ni la Copa del Rey, pero lo guste o no, todos están viendo el rendimiento del equipo y de sus jugadores. Míchel está contento con la plantilla que tiene, aunque busca reforzar el mediocampo en este invierno, pero el temor del equipo líder de LaLiga pasa por lo que pueda suceder en el verano.

Varios jugadores del Girona están llamando la atención y aunque todos tienen contratos más allá de la próxima temporada, grandes clubes con economías más fuertes pueden tentar a sus estrellas. En Girona confían en poder retenerlos en caso de lograr clasificar a la Champions, pero saben que puede ser muy difícil. Jugadores como Aleix García, Miguel Gutiérrez y Sávio son algunos de los que llaman la atención, pero no los únicos.

Quien volvió a estar en la mira de grandes clubes de la Premier League tras su excelente actuación contra el Sevilla, marcando tres goles, es Artem Dovbyk, el ariete ucraniano de 26 años que el Girona compró este último verano. El equipo de LaLiga pago 7,75 millones de euros por él, al SK-Dnipro-1 de Ucrania, y al día de hoy su valor se ha triplicado gracias a sus actuaciones en el campeonato español.

Dovbyk lleva una temporada de ensueño con 24 partidos disputados y un total de 15 goles hechos y siete asistencias brindadas. El ucraniano es vital para Míchel y tiene contrato hasta 2028 con el Girona, pero en la Premier ya lo desean por su capacidad goleadora y sobre todo por su gran potencia física. El equipo español tiene el 50% de los derechos del jugador, el resto pertenece a su anterior club.

Los clubes que quieren a Dovbyk

Según Ekrem Konur, Chelsea, Arsenal y Manchester United siguen muy de cerca los pasos del ucraniano en el Girona. De todas formas no son los únicos interesados porque el Atlético de Madrid no lo ha borrado de su lista de deseos, además Moise Kean llega como cedido y sin oposición de compra al rojiblanco, por ende Simeone deberá buscar un nuevo artillero en el verano y el ucraniano podría ser una primera opción.

Temas


Más noticias