La Liga

Lamine quiere jugar con Nico Williams y esto le dijo para que firme por el Barça

El futbolista blaugrana se lo dijo en una entrevista mientras el del Athletic lo miraba.

Por Juan Fitipaldi

Lamine Yamal y Nico Williams en el entrenamiento de España.

Desde hace semanas que el FC Barcelona se plantea el fichaje de Nico Williams, extremo del Athletic Club. El internacional con España fue una de las grandes figuras en la última temporada de La Liga, en la que su equipo se consagró campeón de la Copa del Rey. En la directiva blaugrana consideraron como una de las prioridades buscar un fichaje en la posición que ocupa justamente el hermano menor de Iñaki.

TE PUEDE INTERESAR

El Barça sabe que Nico podría aceptar la propuesta que le acerque y el club vasco no se opondría en caso de que la oferta sea acorde a lo que piden. El extremo tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2027 y su cláusula de rescisión es el valor que piden justamente en Bilbao, la cual es de 50 millones de euros.

Este miércoles, mientras Lamine Yamal daba una entrevista con la Cadena Ser en El Larguero, se apareció Nico Williams y el joven de 16 años del Barça no dudó en dedicarle unas palabras para que sea fichaje blaugrana. "Ojalá algún día poder compartir vestuario con él en el Barça", fueron las palabras de Lamine sobre la posibilidad de jugar con Williams. Además, lo elogió al decirle que es un gran jugador.

Si hay algo que se notó durante los entrenamientos de la Selección española es la cercanía de Nico Williams con los jugadores del Barcelona. Estuvo rodeado de Pedri, Ferran Torres, Fermín López y Lamine Yamal. El del Athletic se lleva muy bien con los jóvenes del Barça y podría encajar muy bien en el vestuario del conjunto culé. De todas maneras, el gran problema de su fichaje lo tiene Barça con respecto al Fair Play financiero.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que necesita Barcelona para fichar a Nico Williams

Más allá del deseo de Lamine Yamal de compartir vestuario junto a él, la problemática del Barça está vinculada a su situación con el Fair Play financiero. El Blaugrana necesita vender primero para luego comprar. Necesita generar ingresos de alguna manera para liberar espacio en la lista de la masa salarial. El apuntado a vender es Raphinha, quien tiene un gran mercado en la Premier League, pero todavía no ha llegado ninguna oferta por su ficha.

Temas


Más noticias