La Liga

La sorprendente confesión de Ancelotti sobre su futuro en el Real Madrid

El entrenador italiano hizo referencia a su estadía en el club blanco.

Por Juan Fitipaldi

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dando indicaciones.

Faltan apenas unos días para que se lleve a cabo la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en Londres. El próximo sábado en el estadio de Wembley se verán las caras para definir al campeón de la Liga de Campeones de la temporada 23-24. Carlo Ancelotti, entrenador de los Merengues, dejó una declaración más que sorpresiva en las últimas horas sobre su futuro en la Casa Blanca.

El entrenador italiano, que tanto respeto y admiración ha ganado por el mundo del fútbol a través de sus grandes valores, es un gran líder de este Real Madrid y ha sabido llevarlo a lo más alto en varias ocasiones. Sin embargo, este martes se refirió a lo que pueda pasar en un futuro y puso intranquilo a los aficionados merengues por el poco tiempo que le queda en el club blanco.

"Me voy a retirar como entrenador del Real Madrid. Mi carrera acabará en el Real Madrid", le dijo Carlo Ancelotti al medio italiano La Repubblica. De esta manera, el ex director técnico del Everton finalizaría su exitosa carrera en junio de 2026 cuando termine su contrato con el Madrid, aunque puede que su estadía en el equipo merengue se sigue estirando y se quede por muchos años más.

El gran objetivo de Carlo Ancelotti antes de marcharse y dejar el buzo de entrenador para siempre es ganar una nueva Champions con el Real Madrid. El italiano quiere conseguir la número 15 con el Merengue y su quinta conquista a nivel personal como entrenador.

Los clubes que dirigió Carletto en su carrera

Carlo Ancelotti entrenó a 10 equipos a lo largo de toda su trayectoria como director técnico. Empezó en su país dirigiendo al Reggiana en Segunda, luego pasó al Parma, a la Juventus y tiempo después al Milan donde comenzó su época gloriosa al conquistar dos Champions.

Tras dejar al conjunto rossoneri, salió de Italia para desembarcar en Chelsea. Dos temporadas después se marchó al PSG y de ahí aterrizó en el Real Madrid para seguir haciendo historia pura al ganar la décima en 2014. Antes de su segundo ciclo por la Casa Blanca, estuvo en el Bayern Múnich, Napoli y Everton hasta el 2021.

Temas


Más noticias