La Liga

La primera decisión que tomó Hansi Flick como entrenador del FC Barcelona

El entrenador alemán fue presentado este miércoles en las instalaciones del Barça.

Por Juan Fitipaldi

Hansi Flick con la camiseta del FC Barcelona.

Hansi Flick asumió como nuevo entrenador del FC Barcelona este miércoles. Tras la destitución de Xavi Hernández, el Barça contrató al alemán al menos por los próximos dos años y comenzará a dirigir sus primeros entrenamientos en la siguiente temporada sobre el tramo final de la Eurocopa, es decir, cerca de la segunda semana del mes de julio. Luego de su presentación, el ex Bayern Múnich hizo un recorrido por el club y conoció todas las instalaciones de Can Barça.

TE PUEDE INTERESAR

El alemán llega al Barça luego de su paso por la Selección de Alemania, donde no le fue muy bien y tuvo que ser destituido de su cargo por los malos resultados que había conseguido. Ahora, se mostró muy entusiasmado por este nuevo desafío y quedó más que maravillado con la cantera que tiene el club catalán. No solo estuvo acordando su firma de contrato y conociendo más a la institución, sino que también tuvo que tomar una decisión para el futuro de uno de los jugadores de su plantilla.

Uno de los que había quedado a la expectativa tras la destitución de Xavi fue Sergi Roberto. El polivalente ya tenía acordada su continuidad bajo el mandato del técnico español, pero finalmente con su despedida todo quedó en una incertidumbre ya que su contrato finaliza este 30 de junio. Por este motivo, le dijeron a Hansi Flick de su situación y le dio el visto bueno a la cúpula dirigencial para que puedan mantener por otro año más a uno de los futbolistas que lidera el vestuario y que representa mucho al club.

TE PUEDE INTERESAR

Los motivos que dejan a Sergi Roberto en Barcelona

El experimentado jugador del Barça tiene varios puntos positivos para acordar su continuidad. Su polivalencia puede hacer que esté en cualquier parte del mediocentro o en la banda como lateral. Además, es un jugador que no le genera problemas económicos al Blaugrana debido a que acepta bajarse el salario si es necesario. Por eso, Sergi Roberto tiene a disposición la renovación de contrato, pero todavía debe tomar él su decisión con respecto a su futuro.

Temas


Más noticias