La Liga

La primera decisión que deberá tomar Hansi Flick cuando llegue a Barcelona

El entrenador alemán debe definir que será del futuro de este jugador.

Por Juan Fitipaldi

La alineación del FC Barcelona y Hansi Flick, su nuevo entrenador.

Hansi Flick firmará su contrato por los siguientes dos años con el FC Barcelona. El ex Bayern Múnich será el sucesor de Xavi Hernández cuando comience la nueva temporada luego del 30 de junio y deberá tomar varias decisiones en sus primeros días cuando se ponga el buzo blaugrana. El alemán ya se encuentra en la ciudad catalana para definir los últimos detalles de su contrato a la espera de la firma definitiva.

Flick tendrá un salario cercano a los tres millones de euros y también tendrá un monto específico si logra alcanzar La Liga o la Champions League. Si el Barça es campeón de la competencia doméstica, recibirá 750 mil euros, mientras que si levanta la Liga de Campeones le darán como premio un millón de euros.

Xavi le dejó un mensaje claro al alemán en su último partido frente al Sevilla, advirtiéndole que iba a sufrir este presente: "El que venga que sepa que tiene una situación difícil, con una situación económica adversa, no será fácil para nada".

Hansi Flick sabe de toda esta situación y se la ha dejado en claro el presidente Joan Laporta. Él comprende el momento que atraviesa el club y cree que no necesitará de muchos fichajes, porque entiende que hay grandes jugadores en la plantilla.

En este sentido, la primera decisión que deberá tomar Hansi Flick es definir el futuro de Sergi Roberto. El emblema culé iba a continuar en el club si Xavi seguía siendo el entrenador. Sin embargo, con la salida del de Terrassa y el arribo del ex Bayern Múnich. Su contrato finaliza el 30 de junio y su futuro es totalmente incierto. Sergi lleva mucho tiempo en el club, pero en las últimas temporadas ha sido un revulsivo y no ha jugado lo suficiente.

La buena noticia que recibió Flick antes de firmar

Una de las grandes revelaciones de la temporada, Héctor Fort, acordó su renovación con el Barcelona y se quedará hasta junio de 2026. El lateral izquierdo hizo su debut bajo la dirección de Xavi y sorprendió por su rendimiento a pesar de tener tan solo 17 años. En la nueva temporada, podría tener mucha más acción y hacerse de un lugar en el equipo si continúa en este nivel.

Temas


Más noticias