La Liga

La Premier lo quería, lo que hizo Vitor Roque para jugar en Barça por 3,5 millones

El centrodelantero brasileño ilusiona a todo el barcelonismo.

Por Fabricio Martínez

La Premier lo quería, lo que hizo Vitor Roque para jugar en Barça por 3,5 millones

Vitor Roque llegó al Barcelona con tan solo 18 años y su objetivo es triunfar con la camiseta blaugrana. La primera gran oportunidad del brasileño comenzará el jueves, cuando el equipo de Xavi se enfrente al Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España. Por el momento, el delantero lleva un puñado de minutos jugados en los que no pudo demostrar toda su capacidad dentro del campo.

Vitor Roque admitió que está viviendo un sueño al estar en Barcelona y que lo afronta con mucha responsabilidad. El staff técnico de Xavi está muy contento con su ética de trabajo y confían mucho en él, a pesar de que sostienen que no lo cargaran de mucha presión en estos primeros abscesos que da en la institución. Pero sin jugar, el joven de 18 años ya se ha ganado el cariño de la afición por sus acciones.

El jugador llegó al Barcelona dejando de lado el dinero y la posibilidad de llegar a equipos que están no solo mejor económicamente, sino que también deportivamente. Pero el ex Athletico Paranaense eligió triunfar con la camiseta del Barcelona antes que pensar en el dinero, algo que la afición ya comienza a agradecerle, aunque no ha jugado mucho en el equipo durante sus primeros dos partidos.

El centrodelantero rechazó al Tottenham, Manchester United y Manchester City, tres equipos que le ofrecían más dinero. "Había ofertas mucho mejores de Inglaterra y Francia, pero el Barça siempre estuvo por encima. Viene a Barcelona cobrando mucho menos dinero y dispuesto a triunfar", dijo hace un tiempo atrás su representante, André Cury. El jugador gana 3,5 millones de euros brutos en Barcelona, un salario muy por debajo de lo que ofrecen en la Premier.

Lo que hizo Vitor Roque para llegar al Barcelona

Según SPORT, el delantero bloqueó todas las ofertas que llegaron desde la Premier League, al rechazarlas, para que el Barcelona negocie con mejores perspectivas con el Athletico Paranense. Inclusive, todas las ofertas eran de más dinero que los 60 millones que el blaugrana pagó por él al equipo brasileño. Sin la predisposición del jugador, el Barcelona no hubiera podido ficharlo.

Temas


Más noticias