La Liga

Iñaki Peña no convence, la increíble oferta que Barcelona planea hacerle a De Gea

El blaugrana tiene en carpeta al ex portero de la selección española

Por Fabricio Martínez

Iñaki Peña no convence, la increíble oferta que Barcelona planea hacerle a De Gea

Uno de los problemas que ha tenido el Barcelona en esta temporada ha sido la larga lesión de Marc-André ter Stegen, que puso en el lugar de titular a Iñaki Peña. El canterano parecía que tenía lo necesario para cumplir el importante rol que le tocó, inclusive Xavi aseguró que no saldrían a buscar ningún portero porque confiaban plenamente en el español, pero la realidad estuvo muy lejos del deseo en la ciudad condal.

Jugó 17 partidos en total, el portero de 24 años que tuvo un fugaz paso por el Galatasaray hace algunos meses, en esos partidos recibió un total de 32 goles y solamente en tres encuentros mantuvo su portería en cero. Los números están muy alejados de ser los que un equipo como Barcelona necesita y a pesar de que el equipo de Xavi no estuvo bien en su faceta defensiva, Peña estuvo por debajo de lo esperado.

Marc-André ter Stegen ya volvió a la titularidad y contra el Getafe mantuvo la portería en cero, el alemán está recuperando el ritmo y nivel de juego. Nadie duda de que el internacional que aspira a estar en la Eurocopa como titular con Julian Nagelsmann como entrenador seguirá siendo el portero principal del Barcelona, pero el club le está buscando un suplente con mucha jerarquía.

El nombre de David De Gea es el principal apuntado por la directiva que conduce Deco. Iñaki Peña podría ser puesto en venta por su rendimiento irregular y el ex internacional español que hace más de siete meses que no juega de forma profesional podría arribar para cumplir el rol de suplente. Hace mucho tiempo que en la ciudad condal no hay un suplente de jerarquía y la llegada gratuita de De Gea parece gustar mucho.

El contrato que le ofrecería el Barcelona

Según Ekrem Konur, en Barcelona tienen pensada una primera oferta para De Gea aunque se desconocen los detalles económicos. Según el periodista especializado en fichajes, los blaugranas le acercaron al ex Manchester United la posibilidad de firmar un contrato de un año, pero con la posibilidad de renovar automáticamente por otra temporada más, es decir, un total de dos años como jugador culé.

Temas


Más noticias