La Liga

Ganaba 7,5 millones en Barcelona, la gran crítica de Koeman a Xavi

En Barcelona siguen las repercusiones por la renuncia de Xavi.

Por Fabricio Martínez

Ganaba 7,5 millones en Barcelona, la gran crítica de Koeman a Xavi

Deco y Laporta ya buscan entrenador y todas las luces apuntan a Hansi Flick. El alemán, que está aprendiendo español, estaría encantado de ser el nuevo director técnico del Barcelona, inclusive puede dejar de lado lo económico para que su salario, el último fue de 6 millones, no sea un problema para la directiva. Mientras tanto, Xavi sigue trabajando para los próximos partidos.

La continuidad de Xavi está asegurada y solo derrotas consecutivas por LaLiga y una derrota muy dolorosa frente al Nápoles en la Champions podría anticipar su salida, pactada para el último día de junio. El histórico mediocampista ya dejó bien en claro a qué se debe su salida y es por las constantes críticas y por sentir que su trabajo no se valora puertas afuera del club, sobre todo los dos trofeos que se conquistaron la temporada anterior.

A pesar de que Ancelotti manifestó que la presión es lo que impulsa a los entrenadores a ser mejores, en una clara crítica a Xavi, hubo un ex referente blaugrana que también ha pasado por el banquillo aunque con más pena que gloria que lo ha defendido y criticado al mismo tiempo. Se trata de Ronald Koeman, quien fue el último entrenador blaugrana antes de que llegase Xavi. Laporta decidió que el neerlandés dé un paso al costado en noviembre del 2021.

Koeman ganaba 7,5 millones como entrenador blaugrana, más de la mitad que actualmente cobra Xavi, ya que su salario se ubica en 3,5 millones por temporada. El neerlandés no ha dejado un buen recuerdo como entrenador pero defendió a Xavi sobre sus palabras de la presión exagerada que tiene el banquillo culé, aunque también tuvo una gran crítica.

La crítica y la defensa de Koeman a Xavi

“Ser entrenador del Barça es un ataque a la salud mental”, dijo el entrenador neerlandés a Good Morning Eredivisie, y además aseguró: “Si las cosas no van bien, es culpa del entrenador. Yo también sufrí ese estrés y esa presión”. De todas formas también tuvo espacio para hacer una crítica a su sucesor: “Venía de Qatar, y se incorporó luego al Barcelona. No estaba acostumbrado a las malas críticas, solo había recibido elogios”.

Temas


Más noticias