La Liga

Fue el descubridor de Messi en Barcelona y ahora defiende a Xavi de las críticas

Carles Rexach conoce bien el Barcelona y se encargó de defender al actual entrenador.

Por Fabricio Martínez

Fue el descubridor de Messi en Barcelona y ahora defiende a Xavi de las críticas

Barcelona pasa por un momento complicado tras el empate contra el Granada en Montjuïc. En las últimas horas, se ha hablado de la destitución de Xavi, pero Laporta planea cumplir con su palabra al entrenador y lo dejará hasta el final de la temporada, solo un papelón en la Champions contra el Nápoles podría adelantar la salida del histórico jugador que ahora es quien ocupa el banquillo en el club.

Tras el partido, la polémica creció con una declaración de Deco al medio Nascer do Sol en donde aseguraba que era necesario un cambio de paradigma porque el modelo del pasado ya no servía. Xavi advirtió que ese no era el mensaje que Deco le da puertas adentro de la institución y que no tenía comentarios al respecto. Hace algunas horas el medio portugués tuvo que aclarar que las declaraciones de Deco fueron malinterpretadas.

Pero más allá de las palabras del director deportivo, en Barcelona se viven horas turbulentas y hasta la próxima victoria no se calmarán las aguas. Aun así, un histórico del Barcelona, Carles Rexach ha apoyado a Xavi y también defendido. Rexach es un gran conocedor del Barcelona como directivo, entrenador y jugador e inclusive fue quien trabajó en el fichaje de Messi, el blaugrana le debe mucho al español.

"El Barça ha llegado a un momento complicado. Yo siempre digo que a Xavi deberían ponerlo en un pedestal. Entrar en un momento como este, con el Barça mal, económicamente debilitado y viendo que el que había antes era otra vaca sagrada de Can Barça como Koeman, que duró un año y a la calle... Que Xavi llegue aquí y tenga a cinco o seis jugadores que han jugado con él y mandar es complicado. Creo que Xavi, francamente, lo ha hecho bien. Además, tuvo la suerte de ganar el año pasado la Liga", dijo Rexach en declaraciones recuperadas por el diario As.

El partido contra Nápoles será la clave

Barcelona visitará Balaídos el próximo fin de semana en un partido que podría ser muy difícil para los de Xavi después del duro golpe de ayer, pero de todas formas salga como salga el partido no habrá cambios porque el 21 de febrero el blaugrana tendrá que medirse ante el Nápoles en el Diego Armando Maradona. Los objetivos que la directiva del Barcelona le ha pedido a Xavi antes de que se marche son claros, terminar en puestos de Champions en LaLiga y pasar a los cuartos de final de la actual edición.

Temas


Más noticias