La Liga

Esperan a Kylian Mbappé, la decisión del Real Madrid y Ancelotti con Vinicius

El Real Madrid tomó una decisión con su extremo brasileño y la llegada de Mbappé.

Por Fabricio Martínez

Esperan a Mbappé, la decisión que tomó Real Madrid y Ancelotti con Vinicius

Kylian Mbappé está más cerca que nunca del Real Madrid, el francés ha decidido mudarse a la capital española para cambiar su vida y abandonar el PSG. En París lo suponían desde hace tiempo, pero la comunicación oficial de Kylian Mbappé a la directiva de su actual club sería inminente. De todas formas, aún restan pulir detalles importantes entre el merengue y el francés, sobre todo económicos.

Pero la gran incógnita de los últimos días fue que pasaría con Vinicius en caso de que llegue el delantero francés. Ambos se sienten cómodos en el mismo lugar del ataque, la izquierda y a ninguno le gusta jugar de centrodelantero o de falso nueve, no son sus posiciones predilectas. En los últimos días, el Manchester United había posado su interés en Vini y eso avivó la polémica.

Los ingleses quieren al brasileño y están dispuestos a pagar 110 millones por él, en Real Madrid saben que la venta de Vinicius puede costear el fichaje de Mbappé, que no solo pide un alto salario, sino que el propio merengue le ha ofrecido una prima por fichar de 130 millones de euros. Todo esto y las últimas acciones de Vinicius, que han sido muy polémicas, han puesto en dudas su continuidad en Real Madrid.

Pero Florentino Pérez tomó una decisión con respecto al número siete brasileño. El Real Madrid no se desprende de Vinicius, la última renovación del delantero hasta 2027 marca que el club lo quiere y lo proyecta como un jugador franquicia de la institución. Es de los salarios más altos de la plantilla y a pesar de la llegada del francés, Florentino y Ancelotti lo quieren tener.

El salario de Vinicius en Real Madrid

La renovación de Vinicius fue clave para definir su futuro, el jugador ahora es proyectado como una figura y el Real Madrid no solo lo blindó con una cláusula de 1000 millones, sino que le ha aumentado su salario. Ahora el brasileño percibe 10 millones de euros netos por año y asoló jugadores como Toni Kroos, Alaba y Modric están por encima de él. La llegada de Mbappé rompería con la escala salarial porque el francés ganará 35 millones netos anuales.

Temas


Más noticias