La Liga

Es uno de los más criticados del Barça, pero él mismo cree que es muy importante

El futbolista blagurana cree que es uno de los más importantes de la plantilla.

Por Juan Fitipaldi

La alineación del FC Barcelona.

El FC Barcelona tuvo una temporada bastante irregular. Bajo la dirección técnica de Xavi Hernández fue uno de los principales animadores de La Liga, pero luego se pinchó en los partidos importantes contra el Real Madrid y el Girona. Distracciones y errores marcaron esas derrotas que lo marginaron de cualquier posibilidad de ser campeón.

Uno de los que más críticas recibió de los aficionados del Barça fue Jules Koundé, quien tuvo varios partidos con un nivel menor al que tuvo en la temporada pasada, en la que el conjunto blaugrana se quedó con La Liga y la Supercopa de España 2023, los dos únicos títulos de Xavi en su mandato. El zaguero francés tuvo una campaña irregular en la que estuvo lejos de lo que se esperaba de él.

Sin embargo, Koundé dio una entrevista y aseguró que siente uno de los jugadores más claves de este Barcelona: “Soy uno de los jugadores clave del Barcelona, uno de los líderes del vestuario y, sobre todo, que soy un jugador fiable. Ésa es quizá una de las cosas de las que me siento más orgulloso. Esta temporada, aparte de la vez que Gavi me lesionó la rodilla al chocarme sin querer, no he tenido ni un solo problema físico del que quejarme. Estoy muy orgulloso de ello, porque es el fruto de mucho trabajo”,

"Soy un jugador con talento, pero no, como algunos dicen, rebosante de talento. No tengo un margen enorme. Así que es bueno ver que mis esfuerzos dan sus frutos. Y lo digo con más facilidad aún porque, en el pasado, las veces que me faltó disciplina, a menudo lo pagué con dinero”, continuó el francés que se prepara para la Eurocopa.

Koundé quiere enfrentarse a Mbappé

El francés, que tiene como compañero a Mbappé en su Selección, no ve como un problema al nuevo fichaje del Real Madrid. “Por eso juego al fútbol, para los grandes partidos, para enfrentarme a los mejores. Y en ese sentido, Kylian es la “Crème de la Crème”. Así que es muy satisfactorio. Pero a un jugador como Kylian Mbappé no se le puede parar solo, también requiere un esfuerzo colectivo, aunque dado que estaba en mi zona, yo participé mucho en el éxito del equipo. Actuar contra jugadores así te anima a seguir, a seguir buscando más, y te convence de que si trabajas duro, tarde o temprano lo conseguirá”.

Temas


Más noticias