La Liga

Barcelona ganó un partidazo, Xavi cumple con su objetivo y demuestra su enojo

Barcelona se llevó el partido por 1 a 3 contra el Alavés en condición de visitante.

Por Fabricio Martínez

Barcelona ganó un partidazo, Xavi cumple con su objetivo y demuestra su enojo

No era fácil el partido que tenía por delante el Barcelona en un estadio que inclusive el Real Madrid estuvo por llevarse tan solo un empate, pero Xavi parece haber cumplido su objetivo de que los jugadores den un paso adelante tras su anuncio de que se marcha del club a final de temporada. Los blaugranas hicieron un gran partido, inclusive con 10 jugadores por expulsión de Vitor Roque y se llevaron la victoria.

Goles de Lewandowski, Gündogan y Vitor Roque fueron los que hicieron posible la victoria de un Barcelona que no tuvo puntos bajos salvo el error puntual de Araújo de no marcar a Samu Omorodion en el gol de descuento del Alavés. Xavi logró que sus jugadores jueguen con presión y nerviosismo y la afición se vuelve a ilusionar con poder pelear tanto LaLiga como la Champions.

Jules Koundé habló sobre el partido y aseguró: “Sabemos que este campo es difícil, hemos hecho 30 minutos muy buenos y controlando, después han apretado y generado, pero al final hemos sido sólidos y controlamos bastante el partido”, y por último remarcó que se siente bien, algo que en las últimas semanas se dudaba por su nivel.

Al mismo tiempo, el hoy alterar por derecha habló sobre si la salida de Xavi y sus palabras tiene que ver con el nuevo nivel del equipo: “No tiene nada que ver, el equipo está consciente de que había que recuperar lo que hizo nuestra fuerza el año pasado, defender y competir, jugamos contra equipos con talento y alma, había que tener alma y la tuvimos”.

Xavi, la roja de Vitor Roque y lo que lo enojo de su equipo

“Vamos a recurrir la amarilla, es un error, otro error del árbitro hacia nosotros. Estamos contentos con Robert porque hizo un gran partido y Vitor tiene gol y llegada, evidentemente es muy injusta la expulsión”, comenzó diciendo Xavi sobre la roja de Vitor Roque. Por otro lado, el entrenador aseguró que hicieron un gran partido como un equipo maduro, pero aun así admitió lo que lo ha enojado: “Hemos defendido mal el área una o dos veces en el partido y me enfada y me cabrea, pero en general, a pesar de esa situación creo hemos hecho un partido muy bueno y maduro”.

Temas


Más noticias