La Liga

Confiaron en él y fracasó, el jugador del Barcelona que busca el Liverpool

El Barcelona está atento a lo que pueda pasar en el mercado de verano.

Por Fabricio Martínez

Confiaron en él y fracasó, el jugador del Barcelona que busca el Liverpool

La directiva blaugrana no tiene mucho trabajo por hacer de aquí al final de la temporada. Por un lado, deberá conseguir un nuevo entrenador, siendo Hansi Flick quien tiene más vistos buenos en la ciudad condal. Al alemán le seduce la idea de llegar al blaugrana y siempre ha sido de los entrenadores favoritos de Joan Laporta, incluso antes de que llegue Xavi hace poco más de dos años.

Pero también deben trabajar en la plantilla, las renovaciones de Araújo y Frenkie de Jong parecen ser primordiales porque el Bayern Múnich sueña con el uruguayo y el Chelsea ha sondeado al neerlandés. Además, Raphinha podría estar en la rampa de salida y el Tottenham estaría dispuesto a pagar 70 millones por el brasileño, algo que podría ser un gran negocio para el Barcelona.

Además, el club evalúa fichajes como los de Aleix García y Joshua Kimmich. Pero en las últimas horas ha crecido el interés del Liverpool en un jugador en el cual los blaugranas confiaron mucho, pero nunca llegó a dar lo esperado, ahora se encuentra cedido y el club debe decidir qué hacer con él. Se trata de Ansu Fati, quien supo llevar la 10 de Messi en Barcelona y ahora juega en el Brighton.

En Liverpool saben que estos pueden ser los últimos meses de Salah en el club y ven al extremo español como un buen relevo del egipcio. Barcelona no tiene problema en desprenderse de Ansu Fati, menos tras la aparición de Lamine Yamal, pero de todas formas tampoco cierra las puertas a la vuelta del jugador. De todas formas, si el Liverpool oferta van a escuchar la propuesta.

El valor de Ansu Fati

A pesar de las lesiones y la irregularidad en su juego, el canterano del Barcelona está valuado en 30 millones de euros y desde la ciudad condal no aceptarían menos que eso por su delantero. En Barcelona no ven con malos ojos desprenderse del salario del jugador, que oscila entre 11 y 12 millones de euros al año, es por eso que si llegan ofertas por el jugador las escuchará.

Temas


Más noticias