La Liga

Buena noticia para Simeone, el Atlético no tiene competencia por su jugador favorito

El Atlético de Madrid tiene decidido salir en el mercado de invierno.

Por Fabricio Martínez

Buena noticia para Simeone, el Atlético no tiene competencia por su jugador favorito

Simeone advirtió que saldrán al mercado de invierno solamente para mejorar alguna posición dentro de la plantilla. El entrenador argentino dejó en claro que cada movimiento que hagan lo evaluarán con mucho cuidado para asegurarse que sea un fichaje que verdaderamente les sirva de cara a los próximos seis meses.

Atlético de Madrid recibió un duro golpe en la derrota por 4 a 3 frente a Girona en Montilivi y eso ha dejado muy en claro a Simeone que necesita un jugador nuevo. El entrenador está deseoso de un mediocampista desde el verano y llego el momento en donde el Atlético hará todo lo posible para cumplirle el deseo a su entrenador. El rojiblanco quiere pelear todas las competencias, aunque LaLiga parece alejarse.

El preferido de Simeone sigue siendo el mismo que hace seis meses y la directiva colchonera lo sabe. Pierre-Emile Højbjerg es el jugador que el entrenador argentino quiere para su mediocampo, el nivel de Koke contra Girona ha dejado mucho que desear, pero también el de Llorente y Saúl cuando ingresaron, Simeone quiere al danés para darle una dinámica nueva a su mediocampo.

La Juventus parecía picar en punta para llevarse al actual Tottenham, pero ahora han dado marcha atrás. “¿Kalvin Phillips o Pierre-Emile Højbjerg? En este momento no vemos ninguna oportunidad desde el punto de vista técnico y financiero”, dijo Giuntoli, el director deportivo de la Juventus, y agrego: “No estamos obligados a fichar a ningún jugador nuevo, solo buscamos oportunidades correctas y no vemos a nadie por el momento”. El Atlético tiene el camino libre para ir a por Højbjerg.

El precio y salario de Højbjerg

El danés está valuado en 28 millones de euros, pero el Tottenham pediría alrededor de 15 y 20 millones para su fichaje, un monto que no es muy grande, pero que el Atlético no está en condiciones de afrontar, por eso el colchonero buscaría, en principio, una cesión por seis meses o 18 meses. Al mismo tiempo, el salario del jugador podría ser un problema porque actualmente en Tottenham percibe un total de 5,98 millones al año.

Temas


Más noticias