La Liga

Brilla en el equipo de Xavi, Pau Cubarsí podría salir del Barcelona por monedas

El Barcelona sabe que puede perder al jugador que ilusiona a la afición.

Por Fabricio Martínez

Brilla en el equipo de Xavi, Pau Cubarsí podría salir del Barcelona por monedas

Xavi ha decidido cambiar las cosas en Barcelona desde que anunció su marcha a final de temporada. Ayer decidió improvisar con Christensen como pivote y su apuesta ha salido bien, ya que el Barcelona ganó de visitante contra el Alavés, algo complicado para casi todos los equipos de LaLiga. Aun así, el Barcelona sigue dependiendo de los jóvenes para lograr destrabar un partido.

Lamine Yamal, Héctor Fort y Pau Cubarsí son los canteranos que ayer estuvieron en el campo de juego y fueron vitales para que el blaugrana logre hacerse con los tres puntos. En Barcelona saben que sus canteranos tienen un gran nivel, pero al mismo tiempo les preocupa que grandes clubes quieran ir a por ellos a finales de temporada, aprovechando el mal pasar económico del equipo de Laporta.

Lamine Yamal está blindado con una cláusula de 1000 millones de euros, pero ahora el jugador que preocupa en Barcelona es Pau Cubarsí. El canterano tiene contrato hasta 2026, ya que el club se encargó de su renovación el año pasado junto con la de otros canteranos como Fermín López. El problema es que la explosión de Pau Cubarsí y su gran presencia en el campo ha llamado la atención de muchos.

El zaguero parece un experimentado en los terrenos de juego y ayer lo demostró. Desde hace mucho tiempo que el Chelsea lo sigue de cerca, pero ahora otros clubes de la Premier se han interesado. Ahora Cubarsí puede llegar a tener menos minutos con la vuelta de Íñigo Martínez al equipo, pero sin dudas se ha ganado la posibilidad de formar parte del primer equipo tras su gran nivel. El problema para Barcelona podría estar en el verano.

La llamativa cláusula de Pau Cubarsí

El nivel de Cubarsí llama la atención, pero más lo hace su bajo costo. Cualquier club podrá fichar al zaguero pagando una cifra de entre 10 y 15 millones de euros, una verdadera ganga considerando el nivel que el jugador ha demostrado en el último mes con la camiseta del Barcelona. Los blaugranas deberán trabajar en blindar al jugador si no quieren sufrir en el verano.

Temas


Más noticias