La Liga

Barcelona lo quiere, el motivo que complica el fichaje de Amadou Onana

El mediocentro es el favorito de Deco para el mediocampo.

Por Fabricio Martínez

Barcelona lo quiere, el motivo que complica el fichaje de Amadou Onana

El Barcelona está dispuesto a avanzar por Adrien Rabiot en el mercado de verano, pero el francés llegaría para reforzar la mitad del campo y no para ser el pivote de jerarquía que tanto Deco como Laporta quieren para el equipo la próxima temporada. El belga del Everton es el favorito, pero en Barcelona no hay mucho dinero como para entrar en la carrera contra otras potencias.

Según SPORT, Deco tiene decidido pagar hasta 40 millas por el jugador, por más de eso desistirá de intentarlo y todo podría estar en manos del propio Onana. El problema es que el Everton ya le había hecho saber a la directiva blaugrana que no aceptará menos de 60 millones por su jugador, algo que parece bajar de la carrera al equipo de la ciudad condal y dejaron al Arsenal con vía libre aunque el Newcastle también lo ha sondeado.

Todo puede estar en manos de Onana porque si el belga presiona para irse solamente al Barcelona, el club inglés estaría casi obligado a negociar con Deco y compañía, pero parece realmente difícil que eso suceda. El jugador no se desvive por llegar al Barcelona y el Everton se mantendrá firme en su postura, y además juega a su favor que el jugador tiene aún varios años de contrato por delante.

La llegada del preferido de Deco se complica y puede haber otras opciones. Aunque la llegada de Rabiot puede generar que el Barcelona no busque más y al mismo tiempo se quede con Christensen, jugador que en el último mes ha sorprendido con su nivel como mediocentro a pesar de que era una posición inusual para él. Xavi puede irse del Barcelona dejándole un nuevo jugador en la mitad del campo.

Christensen quiere quedarse en Barcelona

Vale destacar que el Barcelona había posicionado a Christensen en la rampa de salida, equipos como el Newcastle y el Manchester United lo han seguido de cerca durante mucho tiempo. Pero el jugador no piensa en marcharse y hasta está entusiasmado por saber quién será el próximo entrenador del equipo. La realidad indica que aún no se ha tomado una decisión, pero si el jugador demuestra que puede ser mediocentro, tendrá más puntos a favor de quedarse que para marcharse.

Temas


Más noticias