La Liga

Barcelona lo pagó 26 millones, la confesión de Alexis Sánchez sobre Mourinho

El ex delantero blaugrana habló sobre José Mourinho y su época en Manchester United.

Por Fabricio Martínez

Barcelona lo pagó 26 millones, la confesión de Alexis Sánchez sobre Mourinho

Alexis Sánchez ha dejado un gran recuerdo en Barcelona, el club blaugrana lo pagó 26 millones de euros al Udinese en el 2011 y tres años más tarde hizo caja cuando lo vendió al Arsenal por 42,50 millones. El chileno es bien recordado por la afición y ahora con 35 años forma parte del Inter de Milán, el próximo rival del Atlético de Madrid en la UEFA Champions League.

Alexis Sánchez hace años que ha mermado su nivel y no ha logrado ser aquel que supo brillar en Barcelona y en Arsenal. En el equipo inglés el chileno era muy querido hasta que en el 2018 tomó una decisión de la que ha confesado arrepentirse, fichar por el Manchester United, equipo que se lo pagó 34 millones a los londinenses. Su paso por el equipo que en ese entonces dirigía Mourinho es mal recordado porque no logró demostrar su jerarquía.

El chileno fue dirigido por Mourinho solamente en ese momento de su carrera y tuvo una gran confesión con respecto al histórico entrenador portugués del Real Madrid, a quien antes había enfrentado como jugador del Barcelona. Inclusive, Alexis Sánchez ha adjudicado parte de su fracaso en el Manchester United al portugués por las decisiones que tomaba con los jugadores.

"Digo las cosas como son y en mi opinión Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo por su forma de entrenar, por cómo estudia los vídeos y por cómo hace las cosas. Pero luego, dentro del grupo había una sensación rara, de que estabas dentro del equipo y al instante fuera. A veces no jugaba, luego jugaba, luego no jugaba y como jugador pierdes confianza, cada jugador pierde su confianza. ¿Entiendes? Y entonces se creó una atmósfera que no era saludable", dijo Sánchez en declaraciones recuperadas por el diario As.

El arrepentimiento de Alexis Sánchez por ir al United de Mourinho

"A veces estaba jugando bien, marcaba un gol y Mou me quitaba del campo. Y yo digo: 'Me encanta el fútbol, amo este deporte. He jugado al fútbol desde que tenía cinco años y si me quitan el balón, es como si perdiera la alegría. Soy así, y así fue, perdí la alegría. Después de mi primer entrenamiento, llegué a casa y le dije a mi familia y a mi agente: ¿no puedo romper mi contrato y volver al Arsenal?", dijo el jugador chileno que ahora se prepara para la Champions con el Inter de Milán.

Temas


Más noticias