La Liga

Barcelona contempla a De Zerbi, el jugador de 30 millones que vendría con él

El entrenador no está descartado como el sucesor de Xavi.

Por Fabricio Martínez

Barcelona contempla a De Zerbi, el jugador de 30 millones que vendría con él

El entrenador italiano gusta en la ciudad condal y eso no es ninguna novedad. El favorito, de Laporta y no de toda la directiva, es Hansi Flick, pero el actual entrenador del Brighton está en la lista de deseos. Deco se ha reunido con los agentes del italiano, y aunque el principal motivo de la charla fue la renovación de Araújo, el director deportivo portugués se fue sabiendo qué llegada de De Zerbi no sería imposible.

El italiano ha hecho una última gran temporada con el Brighton, hizo una gran última temporada y la actual no está siendo brillante. En Barcelona piensa, es un entrenador que puede llegar a revolucionar al equipo, pero sin cambiar el ADN y filosofía que tanto han defendido en el club blaugrana. Eso sí, De Zerbi no llegaría solo.

Ningún entrenador llegaría en soledad porque en Barcelona ya preparan la billetera para el mercado de fichajes del verano, siendo Amadou Onana el objetivo principal de Deco. Pero en este caso, Roberto De Zerbi podría ser el entrenador que le vuelva a dar una oportunidad a un jugador que ha fracasado en su primera etapa después de llenar de ilusión a toda la afición en la era post Messi.

Se trata de Ansu Fati, el canterano que llevaba la 10 que dejó vacante el argentino y esta temporada está a las órdenes de Roberto De Zerbi en Brighton. Sin la llegada del italiano, el español tendría un pie afuera del club, aunque en la ciudad condal buscan un extremo izquierdo, pero si termina habiendo acuerdo con De Zerbi, Ansu Fati será una incorporación.

El salario de Ansu Fati

En el equipo inglés, Ansu Fati percibe muchos millones, algo que en Barcelona podría llegar a cambiar por los problemas financieros del equipo blaugrana. El salario de Ansu es de 9,72 millones al año, una cifra que parece inabarcable para un Barcelona que está intentando adecuar su escala salarial en estos últimos meses. Aún no hay ninguna decisión tomada y aunque el entrenador no sea Roberto De Zerbi, Barcelona debe decidir qué hacer con el delantero.

Temas


Más noticias