La Liga

Atlético de Madrid y Simeone lo quieren, la cláusula de rescisión de Greenwood

El polivalente jugador inglés es seguido de cerca por el colchonero.

Por Fabricio Martínez

Atlético de Madrid y Simeone lo quieren, la cláusula de rescisión de Greenwood

El Atlético de Madrid parece no contentarse con su gran mercado de invierno y buscará concretar más fichajes en el verano. Dani Ceballos está en la órbita del equipo de Simeone, pero también lo está Mason Greenwood, que hoy en día aparece un fichaje mucho más viable que el del jugador del Real Madrid. El inglés está redondeando una gran temporada con la camiseta del Getafe.

El equipo azulón le dio la oportunidad a Greenwood de relanzar su carrera y el ex Manchester United no la ha desaprovechado. Lleva 22 partidos jugados bajo las órdenes de Bordalás en los cuales ha marcado siete goles y brindado cuatro asistencias. Greenwood ha destacado en partidos importantes como frente al Real Madrid y el Atlético en el Cívitas Metropolitano, en donde sorprendió a Simeone por la banda izquierda.

Los de Simeone sueñan con su fichaje desde hace meses, al igual que el Barcelona, pero ahora son los colchoneros los que parecen estar más decididos, según The Thelegraph. El Getafe ya ha avisado que intentará retener al jugador y que están en carrera para hacerlo, siendo un club que tiene una gran relación con el Manchester United tras haber sido el primero en confiar nuevamente en el joven de 22 años.

El Atlético sabe que en verano puede perder a jugadores como Ángel Correa y ven en Greenwood un jugador ideal para reemplazar al argentino. Los colchoneros deben comenzar en ocasiones cuanto antes porque el inglés sigue llamando la atención y no solo del propio Getafe, sino también desde otros lados de Europa como la propia Premier League.

La cláusula de salida de Mason Greenwood

El jugador está valuado en 7,50 millones por Transfermarkt pero el Manchester United, que no quiere retenerlo, sabe que vale más y que su gran temporada los habilita a negociar varios millones por él. Su cláusula de salida del equipo inglés, en donde tiene vínculo hasta el 2025, es de 40 millones de euros y quien quiera hacerse con su fichaje deberá abonar una cifra cercana a esa. El colchonero deberá esperar concretar alguna venta para poder afrontar ese monto.

Temas


Más noticias